IFA 2015

SleepSense, la sorpresa de Samsung en IFA 2015

El nuevo dispositivo de monitorización del sueño desarrollado por Samsung contribuye a mejorar el sueño, la salud y el rendimiento diario.

Cibersur.com | 03/09/2015 14:25
Dormir es esencial para nuestro bienestar general, pero nuestras cargas profesionales y familiares  en el día a día hacen que muchos de nosotros no consigamos dormir entre las siete y nueve horas diarias recomendadas, poniendo así en riesgo nuestra salud. Dormir poco está asociado a una gran cantidad de problemas reales, desde el bajo rendimiento al incremento de los errores que cometemos o un mayor riesgo de accidentes.

Ahora, con el nuevo SleepSense de Samsung, es posible conocer rápida y fácilmente los patrones de sueño y aprender cómo mejorarlos. Así, Samsung SleepSense puede convertirse en un auténtico consultor de sueño personal. Este dispositivo de monitorización del sueño utiliza tecnología patentada para analizar la cantidad y la calidad del sueño, proporciona informes personalizados y ofrece al usuario recomendaciones expertas sobre cómo mejorar tu sueño –todo ello, a través de una aplicación móvil.


Un sencillo proceso para comprender tu forma de dormir

Samsung SleepSense es fácil de usar: simplemente se debe colocar el sensor debajo del colchón, descargar la aplicación SleepSense en un Smartphone de la compañía coreana, conectar ambos, conciliar el sueño y dejar que SleepSense haga su trabajo.

SleepSense es un preciso sensor de monitorización del sueño –con un 97 % de precisión- disponible en el mercado de consumo. Con un sensor sin contacto que funciona en tiempo real, analiza los ritmos cardiacos y respiratorios, además de los movimientos del usuario mientras está durmiendo, por lo que cada mañana recibes un resumen de sueño personalizado, en el que se recoge tu actividad durante el sueño, con la “puntuación” de sueño alcanzada frente a los datos medios que corresponden a las personas de tu edad.

La puntuación de sueño se calcula en función de siete elementos: tiempo total de sueño, eficiencia del sueño, tiempo requerido para conciliar el sueño, número de veces que una persona se despierta, el número de veces que se sale de la cama, el porcentaje de tiempo en REM (movimiento rápido de los ojos) y el porcentaje de tiempo en sueño profundo.
 

Consejos expertos para ayudarte a mejorar tu sueño

Basándose en la puntuación de sueño individual, la aplicación ofrece además recomendaciones expertas sobre cómo mejorarlo.

El profesor de Harvard Medical School Christos Mantzoros ha trabajado con Samsung para proporcionar consejos profesionales personalizados que ayudan a mejorar la calidad del sueño, abarcando tanto cada estilo de vida como la alimentación y el ejercicio físico.  Basándose en los patrones de sueño, el usuario recibe consejos prácticos y recomendaciones para ayudarle a dormir mejor la siguiente vez.

A las personas preocupadas por la falta de sueño de sus seres queridos –por ejemplo, los miembros de más edad dentro de la familia-, SleepSense puede serles de gran utilidad: simplemente deben colocar el sensor debajo de su colchón y seleccionar la opción “family care” de la aplicación, para recibir por correo electrónico un análisis de la calidad del sueño de este familiar.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)