e-COMMERCE

Los andaluces gastan 1.122 euros al año en sus compras por Internet

Los andaluces gastaron el año pasado en sus compras por internet 1.122 euros por persona, unos 210 euros por debajo de la media nacional, según un informe del Observatorio Cetelem eCommerce.

Cibersur.com | 18/09/2015 14:29
Andalucía es la octava comunidad autónoma en cuanto a gasto medio de sus ciudadanos en compras a través de internet, y lideran el ránking Madrid y Cataluña, con 1.763 euros y 1.696 euros por habitante, respectivamente.

El comercio electrónico lo encabezan los viajes, donde el 54 % de los andaluces declaran haber comprado servicios relacionados con turismo, transporte y hoteles.

Productos como teléfonos inteligentes o tabletas son adquiridos online por un 47 % de los ciudadanos, y libros o música por un 44 % y tecnología y pequeños electrodomésticos por un 39 %.

Destaca el consumo cultural de los andaluces, que se posicionan por encima de la media en compras por internet de entradas para eventos artísticos (conciertos y teatro), con un 38 %, frente a la media nacional, que es de 33 %.

Igualmente, en la compra de artículos deportivos, con un 23 % frente al 20 % de media española.

También han aumentado el uso de códigos descuento para compras por internet y, según datos del portal de cupones CupoNation.es, Sevilla y Málaga se encuentran entre las cinco ciudades españolas que más cupones de descuento utilizan.

Sevilla ocupa la cuarta posición, con 3,02 % de los cupones, seguida de Málaga, con un 2,26 %, lejos de Madrid y Barcelona, que concentran casi el 25 % de los códigos de descuento utilizados en internet, pero muy cerca de Valencia, que ocupa el tercer puesto con un 3,3 %.

La web CupoNation.es es el líder en el mercado español cupones y códigos de descuentos y aúna las ofertas de más de 1.000 marcas.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)