ANIVERSARIO

Ebay cumple 13 años en España con 36 artículos vendidos por minuto

Ebay, que cumple este mes su décimo tercer aniversario en España, vende en la actualidad en el país 36 productos por minuto (casi 20 millones al año), el 80 % de ellos nuevos, y puja por convertirse en el gran aliado de las pymes españolas para vender sus productos a través de internet.

Cibersur.com | 28/09/2015 14:22
Para ello, la firma de comercio online, que comenzó siendo una especie de "casa de subastas" de artículos de segunda mano y que a nivel mundial cumple 20 años de actividad, ha decidido montar una dirección local en España, al frente de la cual está Susana Voces.

España es un mercado por el que Ebay ha decidido apostar tanto por su volumen de ventas como porque es uno de los países europeos en los que más está creciendo el comercio electrónico, con tasas interanuales en el entorno del 20 %, ha explicado Voces en una entrevista con Efe.

"Claramente, se trata de un mercado que es interesante simplemente por volumen de negocio y porque crece mucho", ha apuntado la ejecutiva, quien ha señalado que España está entre los principales países europeos para Ebay, al nivel de Italia y Francia y por detrás Alemania y Reino Unido.

El objetivo es conocer qué es lo que quieren los vendedores y los compradores españoles y para eso había que contar con un equipo de profesionales españoles, ha añadido.

"Queremos ayudar a los vendedores, sobre todo a las pymes, a contar con un canal de venta online con el que poder llegar a los 158 millones de compradores activos que Ebay tiene en el mundo", ha subrayado la directiva.

Para apoyar esta idea un dato: en los últimos cuatro años ha aumentado un 213 % el número de pymes españolas que exportan en Ebay a 15 o más países.

Según un estudio elaborado por la compañía, en 2014, el 95 % de las pymes online que vendieron a través de Ebay lo hicieron a clientes extranjeros, mientras que sólo un 21 % de los negocios tradicionales exportaron.

Además de abrirles las puertas de la exportación, Ebay, que en España tiene 2 millones de usuarios activos, ofrece a las pequeñas y medianas compañías la tecnología que, además de cara, debe adaptarse constantemente a los cambios de hábitos de los consumidores.

En este sentido, ha subrayado el uso creciente de dispositivos móviles (tabletas y teléfonos) para comprar en internet, que, en el caso de Ebay, ya representan el 50 % de las operaciones.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)