E-ADMINISTRACIÓN

Los padres podrán dar de alta a sus hijos en la sanidad pública via web

Los padres podrán dar de alta a sus hijos recién nacidos como beneficiarios de la asistencia sanitaria pública desde cualquier terminal informático a través de la web Tu Seguridad Social.

Cibersur.com | 25/01/2016 11:58
Para realizar el trámite, tan sólo hay que acceder a la web y firmar electrónicamente la petición mediante certificado digital o a través de cl@vefirma, sin necesidad de aportar ningún documento adicional, puesto que la Seguridad Social recaba la información sobre el niño en el Registro Civil.

Este servicio también admite la reincorporación como beneficiaria del titular de cualquier persona que ya lo hubiera sido en el pasado y que por algún motivo hubiera dejado de serlo, según una nota del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Además del certificado digital, las solicitudes pueden obtenerse a través de cl@vefirma, un sistema que permite realizar la firma desde cualquier dispositivo que ya está alojado en un servidor centralizado y no en el equipo del usuario.

El pasado mes de diciembre la web Tu Seguridad Social agregó un simulador de jubilación para que cualquier persona pueda conocer su derecho futuro con las condiciones presentes.

Cualquier persona puede acceder a Tu Seguridad Social mediante un usuario y clave exclusivos que se obtiene en cualquiera de las oficinas de la Seguridad Social.

De esta forma, las personas podrán realizar trámites o consultas con el organismo en el lugar y el momento que se consideren más oportunos.

Desde la web, ya es posible realizar gestiones o consultas como solicitar la tarjeta sanitaria europea, obtener un certificado de pensión, incluido el de revalorización, y consultar el momento del trámite de las prestaciones que se hayan pedido.

La Seguridad social tiene previsto ir ampliando el catálogo de servicios en los próximos meses hasta completar las gestiones que se podrán realizar de forma telemática.

El objetivo es acercar la Seguridad Social a los ciudadanos, ahorrartrámites y desplazamientos innecesarios, así como rentabilizar la información disponible en los diferentes organismos públicos, con la consiguiente reducción de costes, de acuerdo con lo dispuesto por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA).




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)