NUEVA ESTRATEGIA

Indra agrupa sus soluciones de transformación digital en la nueva unidad Minsait

Indra ha lanzado este jueves una nueva unidad de negocio  denominada Minsait en la que ha agrupado sus soluciones de tecnología  y consultoría en el negocio digital con el objetivo de "reforzar su  liderazgo y acelerar su crecimiento" en el mercado de la  transformación digital. 

Cibersur.com | 11/02/2016 13:59
En un comunicado, la multinacional, que lanza Minsait al mercado  con "un nuevo y diferenciado enfoque comercial", afirma que esta  nueva unidad le permitirá dar respuesta a los retos que la  transformación digital plantea a empresas e instituciones. 

Indra subraya que este negocio supuso en 2015 una cifra de ventas  de 313,3 millones de euros, de los que 185,6 millones corresponden al  mercado español, "lo que permite a Indra ser una de las empresas  líderes de la transformación digital en España". 

"Queremos reforzar nuestro liderazgo y acelerar nuestro crecimiento  en este mercado, acompañando el éxito de nuestros clientes", remarcó  el presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell. 

Para ello, añadió que, con Minsait, la empresa añade a su actual  liderazgo y experiencia "una metodología diferencial, una amplia  cartera de soluciones de negocio, un modelo propio y diferente de  venta, entrega y soporte, y una organización flexible basada en  equipos multidisciplinares". 

Por su parte, la directora general de Tecnologías de la  Información de Indra y responsable de Minsait, Cristina Ruiz, destacó  que Minsait será "un motor para acelerar el crecimiento" de todos los  negocios de Indra, ya que ayudará a generar nuevas oportunidades y a  completar su oferta actual de verticales de alto valor, "favoreciendo  su desarrollo y su evolución alineados con los negocios clave de los  clientes".   

La creación de Minsati se enmarca en el proceso de transformación  que plantea el plan estratégico 2015-2018 de Indra, que tiene como  objetivos aumentar su competitividad, obtener un crecimiento rentable  y sostenible a largo plazo y generar mayor valor para sus principales  grupos de interés. 

Uno de los pilares de esta transformación es la apuesta por nuevos  negocios de alto valor añadido que permitan registrar altos índices  de crecimiento y rentabilidad para la compañía y que sean aplicables  a las diferentes industrias en las que ya cuenta con una posición de  liderazgo mundial en el desarrollo de soluciones propias, como  Defensa y Seguridad, Transporte y Tráfico, Energía e Industria,  Telecomunicaciones y Media, Servicios Financieros o Administraciones  Públicas y Sanidad. 

La compañía afirma que la nueva unidad de negocio ayudará a las  empresas e instituciones a afrontar los retos que se les presentan  con la transformación digital, en un momento de "intenso cambio" de  la economía y la sociedad, en el que se ha pasado de un entorno en el  que prima lo físico a uno en el que prima lo digital.     

Cartera de soluciones 
Para dar respuesta a las necesidades de los clientes desde el  primer momento, Minsait cuenta ya con un amplio catálogo de  soluciones de negocio, agrupadas en cuatro categorías, que dan  "respuesta integral a los retos y oportunidades de compañías e  instituciones en un contexto de cambio acelerado". 

La categoría de Anticipación (Foresee) incluye soluciones que  permiten a los clientes adelantarse y tomar la iniciativa de cara a  conseguir conquistar nichos de mercado y oportunidades de negocio no  descubiertos por los demás, mientras que en la Protección (Protect)  se engloban las destinadas a minimizar los potenciales riesgos de los  procesos digitales.

Por su parte, las incluidas en la categoría de Conexión (Engage)  impulsan la capacidad de interacción que enriquece la experiencia de  los clientes, mientras que las agrupadas en la de Empoderamiento  (Empower) facilitan las herramientas que permitan a las compañías  gestionar mejor sus activos para maximizar la eficacia de sus  procesos productivos. 

Por otro lado, la multinacional resalta que la fortaleza de  Minsait está definida también por el talento de su organización, que  cuenta con profesionales con perfiles muy concretos, que forman  equipos multidisciplinares a disposición de sus clientes para  facilitar la interlocución y las soluciones en cada fase de un  proyecto. 

Algunos ejemplos de esos perfiles son consultores de estrategia,  consultores de gestión, consultores tecnológicos, arquitectos de  sistemas, hackers, data scientists o expertos en experiencia de  usuario. 

Las soluciones de negocio que forman la oferta comercial de  Minsait también tienen un modo propio y diferente de entrega,  enfocado siempre en generar el mayor valor posible para sus clientes,  basado en asesoría estratégica; transformación extremo a extremo;  gestión de métricas y funciones de impacto; y definición e  implantación a corto plazo de productos. 


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)