NOVEDAD

Sevilla contará con "neocabinas" de teléfono que darán información y permitirán cargar móviles

Sevilla cuenta desde este lunes con cabinas de teléfono que ofrecen información de la ciudad en tiempo real, además de permitir la carga de móviles y la conexión gratuita a internet, un novedoso proyecto que ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Sevilla, Junta de Andalucía, Telefónica y la startup iUrban.es, acelerada dentro de la iniciativa Andalucía Open Future.

Cibersur.com | 11/04/2016 17:11
Durante el encuentro, al que ha asistido el alcalde de la ciudad, Juan Espadas (PSOE); la directora del Territorio Sur de Telefónica España, María Jesús Almazor, y el CEO de iUrban.es, Andrés Martínez, se han dado a conocer las peculiaridades de este proyecto, que se instalará en Plaza Nueva, en la Encarnación y en el recinto ferial.

Así, han indicado que algunas cabinas de teléfono tradicional de Sevilla tendrán adaptada una pantalla interactiva, desde donde se ofrecerá gratuitamente información útil sobre la ciudad, al tiempo que se permitirá la carga de móviles.

Desde estas cabinas se podrá acceder a información relacionada con la Feria de Abril, noticias y eventos de la capital, puntos de interés, comercios cercanos, entre otros. Además, gracias a su cabezal patentado, cualquier ciudadano podrá cargar su smartphone, con el fin de estar siempre conectado y conocer en tiempo real qué está pasando en la ciudad.

El proyecto, desarrollado por iUrban.es, gracias a un producto llamado iCharge3.0, permite la reconversión de las cabinas de teléfono en "neocabinas". Por el momento, estos modernos dispositivos estarán situados en el centro de la ciudad, como Plaza Nueva, esquina con avenida de la Constitución, o en la Plaza de la Encarnación, así como en la Feria.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Sevilla continúa trabajando para hacer de la ciudad una ciudad "conectada" y a la "vanguardia de la economía circular", como muestra la reutilización del mobiliario urbano en beneficio de la ciudadanía.

Andalucía Open Future es una iniciativa de apoyo al emprendimiento basado en la innovación impulsada por Junta de Andalucía y Telefónica en virtud del convenio suscrito hace dos años entre la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, y el presidente de Telefónica, César Alierta.

A través de este convenio, la compañía se compromete a invertir en Andalucía 8,9 millones, distribuidos en diferentes actuaciones, entre las que se encuentra la cofinanciación de alrededor de 1.000 becas para universitarios andaluces del ámbito tecnológico durante la vigencia del convenio, para el apoyo al emprendimiento y la innovación. El acuerdo prevé becas para cursos de postgrado e integración en empresas de base innovadora.

Según informa Telefónica en un comunicado, el objetivo es que este programa se convierta en una oportunidad de acelerar de manera significativa la creación de empleo y el desarrollo económico en la comunidad, fomentando la creación de un mejor entorno para que las empresas de base innovadora puedan nacer, crecer y desarrollarse en las mejores condiciones.

De su lado, iUrban.es es una startup dedicada a la fabricación de mobiliario urbano inteligente para smart cities, orientada a mostrar información de la ciudad en tiempo real y multiidioma. También desarrolla farolas con energía solar como el iCharge 1.0 con pantallas interactivas y sensores de presencia, para saber por dónde transitan las personas.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)