DATOS PREOCUPANTES

Uno de cada cinco jóvenes españoles es tecnoadicto

Uno de cada cinco jóvenes y niños españoles es "enfermo digital". El 21,3% de edades comprendidas entre 14 y 17 aÑos tienen algún tipo de conducta adictiva a las nuevas tecnologías. El 70% reconoce que utiliza Internet sin límites ni control, hasta descuidar sus actividades cotidianas o quitándose horas de sueño.

Cibersur.com | 22/04/2016 14:29
Los datos proceden de diferentes estudios que maneja el Instituto Europeo de Psicología Positiva (iepp.es) y cuya directora del IEPP de Albacete, la psicóloga Isabel Piqueras, ha hecho públicos este viernes en su último artículo.

"Se entiende como Conducta Adictiva a Internet (CAI) un patrón de comportamiento caracterizado por la pérdida de control sobre el uso de Internet", escribe Isabel Piqueras. "La Conducta Adictiva a Internet se caracteriza por el grado de interferencia en la vida diaria, cuando comienzan a supeditarse las actividades diarias al hecho de estar conectado".

Esta conducta conduce potencialmente al aislamiento y al descuido de las relaciones sociales, de las actividades académicas y de las actividades recreativas, así como de la salud y la higiene personal. Generalmente presentan problemas de competencias y habilidades sociales para relacionarse, problemas psicológicos (ansiedad, depresión...), problemas de atención o conductas agresivas.

Las "luces rojas" de la tecnoadicción
- Cada vez necesita estar conectado durante más tiempo para sentirse satisfecho.

- Se siente deprimido, nervioso o enfadado y sólo se le pasa cuando se conecta a Internet.

- Pasa mucho tiempo pensando en cuándo se podrá conectar de nuevo.

- No consigue controlar el tiempo o la frecuencia que pasa conectado.

- Ha dejado de lado actividades u obligaciones por estar conectado.

- Prefiere las cíber-relaciones a las relaciones personales.

- Miente en relación al tiempo y la frecuencia con la que se conecta.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    ludina - 26-04-2016 12:44:07

    Buenas noches, queridos hermanos y hermanas, si necesita préstamos o si tiene un gran proyecto, por favor comunicarse con la Sra Ludina Razica bien porque me ofreció un préstamo para pagar la escuela de mis hijos. Le ruego cualquier persona en necesidad de contacto por correo electrónico; ludinarazica@gmail.com para más información



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)