EN LA INDIA

Apple anuncia una aceleradora de diseño y desarrollo de apps para iOS en Bangalore

Un centro pionero de apoyo a los desarrolladores para crear innovadoras apps móviles en India.

Cibersur.com | 18/05/2016 16:53
Apple ha anunciado hoy una nueva iniciativa para apoyar el talento en ingeniería y acelerar el crecimiento de la comunidad de desarrolladores de apps para iOS en la India.

Apple abrirá una aceleradora de diseño y desarrollo en Bangalore, la ciudad india de las empresas emergentes. En el país hay miles de desarrolladores de apps para iOS, el sistema operativo móvil más avanzado del mundo y la esencia del iPhone, el iPad y el iPod touch. Gracias a esta iniciativa, tendrán más apoyo especializado que nunca.

El equipo de Apple dará a los desarrolladores formación sobre las prácticas recomendadas y les ayudará a ponerse al día para transformar el diseño, la calidad y el rendimiento de sus apps en la plataforma iOS.

“La India es la cuna de una de las comunidades de desarrolladores de iOS más vibrantes y emprendedoras del mundo”, ha dicho Tim Cook, consejero delegado de Apple. “Con la inauguración de estas instalaciones en Bangalore queremos darles acceso a herramientas que les permitirán crear apps innovadoras para clientes de todo el mundo”.

Todas las semanas, los expertos de Apple organizarán sesiones informativas y revisarán las apps de forma individual con los desarrolladores. En el centro también se impartirá formación sobre Swift, un lenguaje de programación sencillo e intuitivo creado por Apple que permite desarrollar apps para dispositivos iOS, ordenadores Mac, el Apple TV y el Apple Watch. Con Swift, los desarrolladores pueden crear un código más seguro y fiable, ahorrar tiempo y ofrecer la mejor experiencia a los usuarios. Según un reciente estudio sobre el posicionamiento de los desarrolladores hecho por Toptal, las ofertas de empleo en las que se valora tener conocimientos de Swift aumentaron un 600% en 2015.

En Bangalore hay más empresas emergentes que en cualquier otra ciudad de la India. Más de un millón de sus habitantes trabajan en el sector tecnológico, y más del 40% de los licenciados se especializan en ingeniería o en informática.

“Es una gran muestra de confianza en la comunidad de desarrolladores de la India y una oportunidad única para empezar a diseñar y desarrollar apps de vanguardia”, ha dicho Deepider Goyal, consejero delegado de Zomato. “El apoyo de Apple impulsará el crecimiento y dará alas a muchos talentos del país”.

“Hemos colaborado estrechamente con Apple para transformar la app Snapdeal y ofrecer la mejor experiencia posible a los clientes”, ha dicho Kunal Bahl, cofundador y consejero delegado de Snapdeal. “Gracias a su dominio de las interfaces y la experiencia del usuario, Apple nos ha ayudado a crear una app que está gustando mucho a los clientes. Estamos seguros de que la presencia de Apple en la zona nos permitirá desarrollar apps de la más alta calidad para nuestro sistema de comercio digital”.

“La inversión de Apple en la aceleradora de desarrollo para iOS de Bangalore tendrá un gran efecto en la comunidad de desarrolladores de la zona, que está llena de gente con talento y no para de crecer”, ha dicho R Chandrashekhar, presidente de NASSCOM. “Las habilidades y la formación que van a recibir les ayudarán a desarrollar mejores apps y ampliar el mercado. Este es el tipo de iniciativas que hacen avanzar el país hacia un sector tecnológico sostenible y basado en el crecimiento”.

La inauguración de la aceleradora de diseño y desarrollo de apps para iOS está prevista para principios de 2017.

Apple revolucionó la tecnología personal con el lanzamiento del Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder en innovación con el iPhone, el iPad, el Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas software de Apple —iOS, OS X, watchOS y tvOS— ofrecen una misma experiencia en todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como la App Store, Apple Music, Apple Pay e iCloud. Los 100.000 empleados de Apple están volcados en crear los mejores productos y en dejar un mundo mejor que el que encontramos.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)