EMPRENDIZAJE

La Embajada de EE.UU pone en marcha el campus de verano '#Girlstech' para acercar a las niñas a la tecnología

La Embajada de Estados Unidos ha puesto en marcha una nueva edición del campus '#Girlstech' este verano en Madrid y Valencia, dirigido a niñas entre 9 y 12 años interesadas en la Ciencia y Tecnología. Para ello, becará a 30 participantes.

Cibersur.com | 24/05/2016 15:16
Esta iniciativa es un proyecto que busca formar a niñas en edad escolar en el ámbito de la tecnología y ayudarlas a enfocar sus carreras hacia las ciencias, matemáticas o ingenierías. En Estados Unidos se conoce con el acrónimo de STEM (Science, Technology, Engineering & Mathemathics), según ha informado la embajada estadounidense en un comunicado.

Durante el campus, las participantes aprenderán a diseñar videojuegos con Scratch y páginas web; participarán en talleres para desarrollar historias usando Pixl, Popcorn o Animatrix; y aprenderán sobre impresión 3D y diseño paramétrico.

'#GirlsTech' que se va a desarrollar en el American Space de Valencia y Madrid en los meses de junio y julio. La formación correrá a cargo de la Asociación MujeresTech y las becas incluyen los gastos de matrícula, 10 talleres de dos horas de duración y el material necesario para el desarrollo de los talleres.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)