SATOS DE SAMSUNG

El 83 % de los millennials gamers usa su smartphone para jugar

Los nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 edge ofrecen una experiencia de juego óptima gracias a un menor consumo de batería y a un potente rendimiento gráfico.

Cibersur.com | 28/06/2016 08:56
Desde su lanzamiento el pasado mes de marzo, Samsung Galaxy S7 y S7 edge se han posicionado como uno de los smartphones preferidos por los gamers, ya que ofrecen una experiencia de juego optimizada e inmersiva gracias a su potente procesador, su pantalla Super AMOLED de alta resolución, la función Game Launcher para desactivar llamadas y notificaciones y un menor consumo de batería que permite alargar el tiempo de juego.

Los millennials cambian el PC y la consola por el smartphone 

Según un reciente estudio realizado por The Cocktail Analysis  sobre los hábitos de los millennials españoles y su relación con la tecnología, el 83 % de los jóvenes gamers utiliza su smartphone como plataforma principal de juegos, especialmente para aprovechar los tiempos de espera y los desplazamientos. El smartphone desbanca así a las videoconsolas (67 %) y al PC (62 %) como dispositivo preferido para jugar entre los millennials españoles.

Como compañero inseparable de los jóvenes -un 63 % se lo lleva siempre cuando sale de bares por la noche y un 49 % cuando sale de excursión los fines de semana-, el 100 % de los usuarios entrevistados señala que les gustaría que el smartphone les ayude a vivir las experiencias de forma más intensa, algo a lo que está contribuyendo el desarrollo de la tecnología de realidad virtual y los contenidos en 360 grados. 

La frecuencia de uso para gaming es además mayor en el smartphone que en la videoconsola, ya que el móvil permite hacer otras cosas al mismo tiempo que se juega, como escuchar música -algo que hace el 58 % de los usuarios jóvenes. Otro dato a tener en cuenta, es que las chicas son las que más juegan en su teléfono móvil durante los trayectos al trabajo o al centro de estudios (21 %), mientras que un 39 % de los chicos juega en su smartphone al llegar a casa después de la jornada, preferiblemente en modo multijugador y online.

“El creciente uso del smartphone para jugar exige una gran potencia de procesamiento, una pantalla en alta definición y un agarre cómodo y ergonómico. Otras posibilidades añadidas como la utilización de un dispositivo de realidad virtual conectado al smartphone son también cada vez más demandadas por los usuarios para disfrutar de una experiencia de juego avanzada. Los nuevos smartphones Samsung Galaxy S7 y S7 edge cubren estos requisitos y ofrecen toda la diversión y potencia que esperan los usuarios”, explica Eduardo Rodríguez, director de consumo de la división de IM de Samsung España.

Jugar sin distracciones y con el máximo rendimiento 

La nueva función Game Launcher incluida en Samsung Galaxy S7 y S7 edge desactiva las alertas de las llamadas y notificaciones durante el juego, para que nada distraiga al usuario durante la partida. Además, minimiza el consumo de batería ajustando la resolución y la frecuencia de imagen (cuadros por segundo, frame rate) para alargar el tiempo de uso, incluso en los juegos con una alta carga gráfica. Permite también hacer capturas de pantalla y guardarlas mientras se está jugando, para enviárselas después a los amigos o publicarlas en las redes sociales y presumir de puntuación o de estrategia. La pantalla Super AMOLED -de 5,1” en Galaxy S7 y de 5,5” en el modelo Galaxy S7 edge- y la posibilidad de conectar el smartphone con el dispositivo de realidad virtual Samsung Gear VR completan una experiencia de juego emocionante y cargada de sensaciones.

Samsung Galaxy S7 y S7 edge inauguran además una nueva generación de gaming en smartphones con un potente rendimiento gráfico gracias a Vulkan API. Esta API, utilizada por primera vez en la industria móvil, permite al usuario disfrutar de gráficos más rápidos y con mayor detalle, sin renunciar al máximo rendimiento.

Por otro lado, el rendimiento de los procesadores resulta ideal para jugar, ya que Samsung Galaxy S7 y S7 edge ofrecen un rendimiento de CPU un 50 % más alto que Samsung Galaxy S6, lo que garantiza una experiencia de juego más rápida y sin interrupciones. Por su parte, el rendimiento GPU es un 77 % mayor que en Samsung Galaxy S6, y el tamaño de la RAM se ha incrementado de 3 a 4 GB. Ambos smartphones incorporan procesador Exynoss 8890 Octacore con 4 núcleos a 2.3 GHz y 4 a 1.6 GHz.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)