ACUERDO

FEDEME y ETICOM promueven la transformación digital de las empresas del metal en el ámbito de la industria conectada 4.0

Ambas entidades han constituido una Oficina Técnica de Proyectos desde la que se ofrece un asesoramiento integral a las empresas del Metal interesadas en sumarse a la convocatoria de ayudas 2016 abierta por el Ministerio de Industria Energía y Turismo para la concesión de apoyo financiero a proyectos de I+D+i.

Cibersur.com | 22/07/2016 08:33
La Federación de Empresarios del Metal, FEDEME y la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Andalucía, ETICOM, han unido sus esfuerzos al objeto de propiciar la transformación digital de las empresas del Metal andaluzas.

FEDEME y ETICOM han firmado un convenio de colaboración que persigue mejorar la competitividad del Metal andaluz a través de la adopción de tecnologías, herramientas y metodologías TIC que permitan optimizar los sistemas productivos de las empresas pertenecientes a este sector. Un convenio que se irá concretando a través de distintas actuaciones y actividades y que ha sido suscrito oficialmente en el día de hoy en la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, entre los principales representantes de ambas organizaciones, Francisco Javier Moreno Muruve, presidente de FEDEME y Fernando Rodríguez del Estal, presidente de ETICOM, en presencia de María José Asensio, secretaria general de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía.


Un primer paso de este acuerdo ha sido la  puesta en marcha  de un proyecto a través del que se pretende acercar a las empresas pertenecientes a FEDEME y, en general a las empresas del Metal que desarrollen una actividad industrial productiva, las ayudas contempladas en las Orden IET/895/2016, de 2 de junio, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, por la que se establecen las bases para la concesión de apoyo financiero a proyectos de I+D+i en el ámbito de la Industria Conectada 4.0. Un concepto relativamente reciente y que hace referencia a la cuarta revolución industrial que consiste en la introducción de las tecnologías digitales en la industria.

Con este objetivo, FEDEME y ETICOM han constituido una Oficina Técnica de Proyectos desde la que se ofrece un asesoramiento integral a las empresas interesadas, que contempla todo el proceso de solicitud de las ayudas establecidas, desde la elaboración de memorias, hasta la justificación técnico-económica de los proyectos aprobados. 
En este sentido, desde ambas organizaciones se anima a las posibles empresas beneficiarias a ponerse en contacto con FEDEME y ETICOM y participar en esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 27 de julio.

Desde la Oficina Técnica de Proyectos constituida por FEDEME y ETICOM se trabajará codo a codo con las empresas participantes para guiarlas durante todo el procedimiento de solicitud de estas ayudas orientadas a apoyar proyectos   de investigación industrial, proyectos de desarrollo experimental, así como proyectos de innovación en materia de organización y procesos de pequeñas y medianas empresas.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)