SINERGIA

BDO y Microsoft establecen una alianza mundial para apoyar la transformación digital de sus clientes

La firma de servicios profesionales BDO ha establecido una alianza global con la compañía tecnológica estadounidense Microsoft con el objetivo de "acelerar la transformación digital de los negocios de sus clientes a través de tecnología y servicios de valor añadido", según informa BDO en un comunicado.

Cibersur.com | 03/10/2016 15:50
En concreto, el acuerdo contempla que BDO trabajará conjuntamente con Microsoft en el desarrollo de soluciones específicas y personalizadas para prestar servicios y herramientas de carácter digital a sus clientes ubicados en más de 157 países.

La colaboración se centrará en tres áreas clave de la actividad que presta BDO, una de las cuales es la innovación en el entorno digital de la relación con los clientes. La firma señala que cuenta con un portal global del cliente (BDO Global Portal), basado en la plataforma Microsoft Azure, que mejora la experiencia y fases de los trabajos, ampliando las relaciones con el cliente, ya sea a nivel local, regional o global.

Otro de los campos de trabajo será la eficiencia y calidad, gracias a una nueva versión de la herramienta de auditoría de BDO APT (Audit Process Tool), de desarrollo propio. Con una nueva capa tecnológica, esta herramienta, con alcance internacional, será capaz de adaptar y reenfocar el proceso de auditoría tanto para los profesionales de auditoría como para los clientes.

Además, la integración de la herramienta de análisis de datos, BDO Advantage y Cortana Intelligence Suite, dará mayor valor a los servicios de auditoría proporcionados por BDO, al permitir comprender y responder mejor a los riesgos de las empresas.

La tercera de las áreas es la referente a las bases del futuro, donde BDO tiene asociaciones con proveedores líderes en contabilidad en la nube (cloud accounting) para ofrecer un servicio vanguardista y seguro a sus clientes con una herramienta clave: Microsoft NAV.

BDO Cloud Accounting ofrece a toda la red BDO acceso a recursos globales, para una mayor agilidad y flexibilidad enel servicio, garantizando el cumplimiento normativo exigible en el tratamiento y almacenamiento de los datos.

El consejero delegado de BDO, Martin van Roekel, ha reconocido que el mercado de servicios profesionales está en un constante cambio y ha señalado que la alianza con Microsoft creará "nuevas oportunidades" en todos los países donde está presente, ya que profundiza y mejora el conocimiento que se tiene de cada cliente, proporcionando así un asesoramiento "más eficiente, desde el punto de vista operativo y financiero".

En esta línea, el presidente de BDO en España, Alfonso Osorio, ha añadido que esta alianza con Microsoft es" un claro ejemplo" del liderazgo de la firma en una profesión que está viviendo "una profunda transformación digital".

"Estamos encantados de trabajar con BDO, empleando todos nuestros esfuerzos en desarrollar los marcos y herramientas que permitan ofrecer a los clientes de BDO una tecnología líder, más información y recomendaciones", ha subrayado el vicepresidente corporativo de servicios globales de Microsoft Corp, Max Long.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)