EVENTO

Google, IBM y Microsoft, entre las compañías invitadas al VII Congreso Centac de Tecnologías de la Accesibilidad

Google, IBM y Microsoft son algunas de las compañías que participarán en el VII Congreso Nacional Centac de Tecnologías de la Accesibilidad que se celebrará entre el 14 y 15 de noviembre en Zaragoza. Bajo el título 'La transformación digital accesible', el evento abordará temas como la fabricación personalizada, la inteligencia artificial, la realidad virtual y las Fintech, según informa la institución.

Cibersur.com | 18/10/2016 15:37
Durante el evento se presentará una mesa moderada por el consejero de la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones, Ángel García Castillejo, que analizará cómo ayuda la inteligencia artificial a la autonomía de las personas y cómo se adapta a las diversidades funcionales de la sociedad. Para ello contará con la participación de IBM y Microsoft.

El senior policy analyst para España y Portugal de Google, Antonio Vargas, el responsable de Proyectos en Tecnologías TIC del Instituto Tecnológico de Aragón, Diego Romero San Martín, el miembro de Paramotion, José Luis Farias y de Dobla Tus Crifras, Darío Reques profundizarán sobre el uso de la realidad virtual en aplicaciones de ocio, educación y rehabilitación tiene un enorme potencial para mejorar la vida de las personas con discapacidad.

Asimismo, durante el evento se dedicará una mesa a la fabricación personalizada en la que expertos como el técnico especialista del CEAPAT (Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas),Julián Carabaña, el miembro de Informática El Corte Inglés, Miguel Ángel Brun de o el director adjunto de Sistemas de Información de Red.es, Jesús García Tello explicarán cuál es su aplicación en el campo de la accesibilidad a través de sus proyectos.

Por último, organizaciones del sector bancario como Deloitte e Ibercaja tratarán de explicar cómo las empresas del sector financiero están tomando en consideración criterios de accesibilidad en la importante transformación digital que están llevando a cabo en sus estructuras.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)