ESTUDIO

Seis de cada diez niños menores de 5 años utilizan la tablet para ver dibujos animados

El 61% de los niños menores de 5 años utilizan la tablet para ver dibujos animados, según se desprende de una encuesta realizada por Hero Baby entre los seguidores de su página de Facebook sobre el consumo de dibujos animados, que ofrece datos sobre los hábitos de 284 niños menores de 5 años.

Cibersur.com | 20/10/2016 15:50
En concreto, en cuanto a la pantalla utilizada para ver los dibujos animados, los resultados de esta encuesta ponen de manifiesto que el 93% de estos niños los ve a través de la televisión, un 23% ve los dibujos a través de smartphones y un 10% utiliza el ordenador.

En relación el grupo de niños menores de 2 años, los datos extraídos de la encuesta muestran que el 88% los ve en la televisión, mientras que el 55% utiliza también la tableta y smartphone. En cambio, menos del 1% lo hace a través del ordenador.

Sobre el tiempo que pasan viendo dibujos animados, la encuesta desvela que el 64% de los menores de 5 años ve más de una hora al día este tipo de contenidos audiovisuales; el 31% lo hace menos de una hora al día; el 54% lo hace entre una y dos horas; y el 12% lo hace más de dos horas al día. El 4% de los niños de esta edad no suele ver dibujos animados.

Preguntados por quién elige los dibujos animados que consumen los niños, el 31% de los encuestados asegura que los escogen los propios menores; el 32% afirma que en su mayoría los elige la madre; el 28% lo eligen entre el padre y la madre; y el 2% dice que los elige el padre.

"El uso de tablets y móviles se ha convertido en un recurso para las familias con hijos, pues con ellos se controlan situaciones difíciles, además la motivación de los niños es altísima", ha explicado la psicóloga y coach especialista en procesos de ayuda y crecimiento a niños y familias, Helena Figuerola.

En este sentido, ha advertido de que los padres deben controlar los tiempos ya que "un niño no puede estar más de una hora y media al día contado todas las pantallas"; conocer y controlar los contenidos que sean adecuados a su edad; y pasar algunos momentos con ellos para evitar la introversión.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)