ALTA VELOCIDAD

Orange y Huawei consiguen velocidades de descarga de más de 1,5 Gbps en la red 4G+

Orange y Huawei España han superado velocidades de descarga de 1,5 Gbps sobre la red móvil 4G durante unas pruebas realizadas en Valencia utilizando equipamiento Huawei integrado en la red 4G+ de Orange, según ha informado la operadora en un comunicado.

Cibersur.com | 24/10/2016 14:54
En concreto, Huawei ha desplegado una solución LTE, basada en el estándar 3GPP LTE Advanced Pro, que ha logrado obtener una velocidad promedio de 1,54 Gbps, lo que, por ejemplo, permitiría descargar el capítulo de una serie en 26 segundos.

Orange señala que por el momento no existen terminales comerciales que soporten estas velocidades, pero se espera que los primeros estén disponibles a partir de 2018. "La experiencia realizada en Valencia constituye una demostración de la capacidad de crecimiento en velocidad de descarga y capacidad de las redes 4G+ para los próximos años", apunta.

En este sentido, la operadora añade que según aumenta la demanda de tráfico de los clientes, amplía la capacidad de su red 4G+ añadiendo portadoras y usando más espectro radioeléctrico en forma de nuevas bandas de frecuencia.

En la actualidad, la red de Orange en las principales zonas urbanas en España ya tiene dos portadoras 4G, o tres en zonas de alto consumo o 'hotspots'. Con el tiempo, esta capacidad irá ampliándose a cuatro ó cinco portadoras en función de la demanda de tráfico.

La compañía remarca que la prueba de Valencia es "un paso más" de su apuesta por la innovación tecnológica de su red y recuerda que fue el primer operador en España en alcanzar 570 Mbps en la red móvil y en ofrecer 1Gbps simétricos en una red comercial de fibra, "ambos hitos conseguidos en febrero de este año".

"Orange está especialmente bien preparada para este crecimiento en España debido a las bandas de frecuencias de 2600 MHz y 3500 MHz adquiridas este año, que se suman al espectro 4G en 800, 1800, 2600 e incluso 2100, ahora utilizada para 3G", agrega.

Alcanzar una velocidad de 1,5 Gbps ha sido posible gracias a avances tecnológicos sobre LTE-Advanced Pro, también llamado 4G+, entre los que se incluyen la agregación de cinco portadoras en las frecuencias de 800, 1800, 2600 y 3500 MHz o el uso simultáneo de FDD (Duplexación por División en Frecuencia) y TDD (Duplexación por División en el Tiempo).

Asimismo, también han ayudado a alcanzar esta velocidad un MIMO (Multiple Input, Multiple Output) 4 x 4 (4 caminos en Transmisión, 4 en Recepción) y una modulación 256QAM, que permite mandar más bits en el mismo espectro radioeléctrico.

Algunas de estas tecnologías (como agregación de múltiples bandas, o el uso de TDD), junto con MIMO masivo NxN, estarán presentes en la quinta generación de telefonía móvil 5G, cuyos estándares están todavía en discusión.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)