A PESAR DEL BREXIT

Facebook aumentará un 50% su plantilla en Reino Unido en 2017

Facebook planea contratar a 500 nuevos empleados en Reino Unido el marco de la apertura de las nuevas oficinas de la red social en Londres, lo que supondrá elevar un 50% la plantilla de la multinacional en el país, hasta los 1.500 trabajadores en 2017, según ha anunciado la compañía.

Cibersur.com | 21/11/2016 15:38
El anuncio, realizado por la vicepresidenta de Facebook para la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África), Nicola Mendelsohn, durante un evento celebrado en Londres, supone un nuevo espaldarazo del sector tecnológico al Reino Unido, a pesar de la victoria del 'Brexit' en el referéndum del pasado 23 de junio.

"Vinimos a Londres en 2007 con apenas un puñado de gente, pero para finales de 2017 inauguraremos nuestra nueva sede y planeamos contar con 1.500 emleados", dijo Mendelsohn, subrayando que la mayoría de los perfiles demandados por Facebook en esta expansión corresponden a trabajadores altamente cualificados, ya que Reino Unido es la mayor base de ingenieros de la compañía fuera de EEUU.

De este modo, además de Facebook, la semana pasada Google confirmaba que ampliará sus instalaciones en Londres, lo que elevará su plantilla hasta las 7.000 personas desde las 4.000 actuales, mientras previamente Apple y Amazon anunciaron sus planes para construir nuevas sedes en la capital británica y realojar en ellas a sus respectivas plantillas.

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, destacó que esta expansión de Facebook representa "otro signo de que Londres está abierta al talento y la innovación procedente de cualquier rincón del mundo".



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)