SINERGIA

Telefónica y el BID renuevan su alianza para impulsar la digitalización de la economía latinoamericana

Telefónica y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han firmado  la renovación de la alianza estratégica que mantienen para impulsar programas de desarrollo socioeconómico y transformación digital en Latinoamérica en el periodo 2017-2020, según informa la compañía en un comunicado.

Cibersur.com | 17/01/2017 14:36
Al acuerdo se ha sumado la participación de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), el brazo del BID responsable de promover el desarrollo de América Latina y el Caribe a través del sector privado, que permite ampliar "notablemente" el alcance de la alianza.

Además, la suma de la corporación incrementa las posibilidades de acción conjunta en proyectos de desarrollo económico, social y digital en los países donde operan Telefónica, el BID y la CII en colaboración también con gobiernos, agentes civiles y el sector privado.

En concreto, los firmantes incrementarán las áreas y proyectos de colaboración en seis líneas de actuación, entre la que se encuentran los proyectos de 'smart cities' dentro del Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID, los proyectos de Big Data enfocados en analítica de datos y soluciones de interés público y la economía digital.

Las otras tres línea son la accesibilidad a Internet y desarrollo de políticas regulatorias acordes, el apoyo al emprendimiento enmarcado dentro del programa Telefónica Open Future e iniciativas de desarrollo inclusivo en materia de educación, salud y seguridad.

En el primer periodo de la Alianza Estratégica (2012-2015) se llevaron a cabo varios proyectos de desarrollo en distintas áreas de actuación como las TIC y microfinanzas, educación, Smart Cities, internacionalización de pymes y emprendimiento social, además de la colaboración en estudios y publicaciones de carácter regulatorio.

En la firma de la renovación del acuerdo celebrada este viernes en Madrid han participado el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

 


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)