CIBERSEGURIDAD

INCIBE alerta de una campaña de correos que esconden virus en facturas falsas

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha alertado hoy de una campaña de correos electrónicos fraudulentos que tratan de infectar ordenadores mediante una falsa factura que es en realidad un virus que pide dinero para recuperar los archivos que infecta.

Cibersur.com | 13/03/2017 19:31
Todos los mensajes tienen un fichero adjunto comprimido en formato .zip con nombres que son secuencias de números, como por ejemplo 906656.zip o 323092.zip, ha alertado el centro tecnológico en un comunicado.

Los correos electrónicos tienen varios asuntos como "Esta es tu factura", en los que hay un fichero adjunto comprimido que es una hoja de cálculo maliciosa.

Este fichero tiene una macro, pequeño programa que puede realizar diferentes acciones de forma automática, que si se activa su ejecución haciendo clic en "Habilitar contenido" descarga un ransomware que cifrará los ficheros del equipo afectado.

La habilitación de las macros de Excel produce que el dispositivo quede infectado por el ransomware, y muestra entonces al usuario el clásico mensaje en el que se advierte del cifrado de los archivos más importantes y la necesidad de pagar para recuperar la información, ha concretado el centro.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)