E-SEGURIDAD

Compartir contraseñas de Netflix o HBO no es seguro

La práctica de compartir contraseñas de servicios online de pago  como Netflix, HBO u otra aplicación no es segura, según advierte el  global consumer operations manager de Panda Security, Hervé Lambert.  "Es bastante común, pero es un error de seguridad muy grave",  subraya.

Cibersur.com | 22/03/2017 19:09
Según ha explicado la compañía de seguridad en Internet en un post  publicado en su página web, en el momento que en que se pierde el  control del usuario y contraseña de una plataforma de pago, se corre  el riesgo de que otros suplanten la identidad, utilicen una tarjeta  de crédito o accedan "a cualquier tipo de amenazas como los  ransomware".

"Lo primero que hará un hacker si se hace con las credenciales para  uno de estos servicios de televisión o música en streaming, será  intentar acceder a tus redes sociales, tu correo electrónico y tu  cuenta corriente", avisa Hervé Lambert.

Así, existe la posibilidad de que, si un ciberdelincuente obtiene  los datos de acceso a alguna de estas plataformas de televisión  online, las venda por Internet "al mejor postor y hacer que parezca  que somos nosotros los que estamos traficando con ellas".

Por otro lado, la compañía destaca que los ciberdelincuentes  suelen aprovecharse de las personas a quienes les han hackeado las  cuentas para hacerles "todo tipo de fraudes informáticos", de modo  que pueden enviar un email suplantando a Netflix o HBO diciendo que  ha habido un error con la cuenta bancaria y que tiene que volver a  introducirla.

En este sentido, Lambert indica que "más grave todavía" sería la  situación en la que el hacker obtuviera información "sensible" sobre  la familia, como los nombres de hermanos o la dirección de la casa de  los padres, gracias a los datos de facturación.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    HENRIETTA FERNANDO - 23-03-2017 04:06:38

    Hola, Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una Prestamista de préstamos privados ha abierto una oportunidad financiera para todos en la necesidad de cualquier ayuda financiera. Necesitas un préstamo ? ¿Necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible. No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado. Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)