TENDENCIAS

Cloud Computing, Big Data, IoT, Inteligencia Artificial y Ciberseguridad marcarán el desarrollo de sector TI

Las cinco tendencias que en los próximos años marcarán el desarrollo del sector de las Tecnologías de la Información (TI) por su "acogida e implantación de forma generalizada" son Cloud Computing, Big Data, Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial y Ciberseguridad, según un estudio elaborado por la patronal tecnológica Ametic y Madison Market Research.

Cibersur.com | 23/05/2017 09:24
En concreto, los expertos participantes en el estudio han destacado en mayor medida el Coud Computing, ya que su capacidad para facilitar que cualquier usuario pueda acceder a las aplicaciones e infraestructuras más avanzadas de su proveedor tecnológico en modelo "por servicio" lo hacen "protagonista de la transformación digital de las empresas y la sociedad en su conjunto".

Otra de las tendencias más reseñadas es el Big Data, dado el aumento progresivo de dispositivos interconectados, capaces de producir un gran volumen de datos. Ametic añade que esto se traduce en una enorme potencialidad para la generación de información de valor y conocimiento, al mismo tiempo que permite incrementar la productividad, identificar nuevos mercados y conocer mejor los modelos de comportamiento, preferencias y necesidades del consumidor.

Respecto al Internet de las Cosas (IoT), los expertos coinciden en señalar el valor de la información producida, que permite mejorar la toma de decisiones y la automatización de procesos. De igual forma, indican que el impacto generado por esta tecnología será grande, tanto en el ámbito doméstico como en la industria.

La cuarta tendencia mencionada recae en la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA), como tecnología cognitiva, que tendrá un gran impacto positivo en las organizaciones y el empleo. Areas como el Marketing, Operaciones, Tecnologías de la Información, Ventas o Finanzas, ya utilizan la predicción de comportamientos en contextos conocidos.

Por último, los participantes en el estudio señalan que la Ciberseguridad es otra de las líneas que más crecerán dentro del sector de las TI debido a la necesidad de solventar las vulnerabilidades que puedan surgir en el uso y aplicación de las anteriores tendencias señaladas.

Por otro lado, el estudio constata que los retos a los que se enfrentan estas tecnologías son numerosos, muchos de ellos compartidos, como los relacionados con la seguridad y la privacidad de los datos o las barreras legales existentes. Además, incide en la necesidad de acometer una adaptación a las características de cada sector, a la vez que conjugar la estandarización y la especialización.

Otros aspectos que recoge el informe son la necesidad de cubrir la escasez de ciertos perfiles profesionales necesarios para afrontar con éxito la transformación digital, así como la importancia de aumentar los niveles de inversión de recursos para su desarrollo y realizar esfuerzos conjuntos en el sector que pongan en relevancia estas tecnologías como palancas de crecimiento.

Por último, en un escenario de mejora económica y mayor demanda, el estudio augura grandes oportunidades de desarrollo a partir de las TI para sectores como el de la Agricultura, la Sanidad o los Transportes. Además, agrega que aspectos como la globalización y los cambios en el entorno político internacional mejorarán la posición del Sector TI en el panorama mundial.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 49
1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  Siguiente >
  • 1
    Daniela - 27-06-2017 04:10:23

    Hola cada cuerpo soy de Ecuador, quiero testificar acerca de cómo el buen señor utilizó Mr.jack parkinson para cambiar mi vida de hierba a gracia. Yo estaba impotente en la necesidad de un préstamo para pagar mis cuentas, pero no pude obtener ninguna porque todos los prestamistas de préstamos que puedo cruzar con no eran dignos de confianza y la mente del cristiano, pero un amigo mío La Sra. Deborah me presentó a un prestamista cristiano Sr. Jack parkinson que conozco y explicó a mi mayor sorpresa que me dio el préstamo sin ningún tipo de sufrimiento por lo que todos ustedes pueden contactar con él ahora a través de: WHATSApp +15186011924 O correo electrónico: mr_jackparkinson@internetmailing.net para más información sobre Cómo obtener su préstamo .......

  • 2
    Daniela - 27-06-2017 04:08:59

    Hola cada cuerpo soy de Ecuador, quiero testificar acerca de cómo el buen señor utilizó Mr.jack parkinson para cambiar mi vida de hierba a gracia. Yo estaba impotente en la necesidad de un préstamo para pagar mis cuentas, pero no pude obtener ninguna porque todos los prestamistas de préstamos que puedo cruzar con no eran dignos de confianza y la mente del cristiano, pero un amigo mío La Sra. Deborah me presentó a un prestamista cristiano Sr. Jack parkinson que conozco y explicó a mi mayor sorpresa que me dio el préstamo sin ningún tipo de sufrimiento por lo que todos ustedes pueden contactar con él ahora a través de: WHATSApp +15186011924 O correo electrónico: mr_jackparkinson@internetmailing.net para más información sobre Cómo obtener su préstamo .......

  • 3
    Andres Johnson - 26-06-2017 21:55:44

    Póngase en contacto con este correo electrónico si usted está interesado en hacer un préstamo en línea con una baja tasa de 2%, porque tengo hacer un préstamo en línea con este hombre llamado Collins James, amablemente en contacto con él ahora. Correo electrónicocollins_jamesfinance555@hotmail.com o whatsapp contacto +2349056716289.Mi nombre es Andres Johnson, vivo en Mexico.

  • 4
    Tobias - 26-06-2017 19:56:16

    Hola, E-mail: depatrick29@gmail.com Tel: +33 6 44 68 04 02 (WhatsApp) Él es una persona que ofrece préstamos a nivel internacional. Con un capital que se utilizará para proporcionar préstamos entre corto y largo plazo específico para todas las personas serias tienen una necesidad real, la tasa de interés es del 3% anual. Concede préstamos financieros, Inicio de préstamo, préstamo de inversión, préstamo de auto, préstamo personal. Está disponible para satisfacer a sus clientes por un máximo de 3 días de recibir su solicitud. No seria persona estribillo Más información sobre Tel: +33 6 44 68 04 02 (WhatsApp) E-mail: depatrick29@gmail.com

  • 5
    CATHERINE JONES - 26-06-2017 17:06:56

    Hola, Esto es para informar al público en general que Sra.CATHERINE JONES, una buena reputación préstamos de prestamistas privados ha abierto una oportunidad económica para todos aquellos en necesidad de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para compensar sus deudas o necesita un préstamo hipotecario para mejorar su negocio? ¿Han sido rechazados por los bancos y otras instituciones financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Garantizamos la tasa de interés de los préstamos del 2% de individuos, empresas y sociedades de manera clara y comprensible, términos y condiciones. No se requiere chequeo de crédito.   100% garantizado. Envíenos un correo electrónico a: (CATHERINEJONEZLOANFIRM@GMAIL.COM)

  • 6
    IRENE FERNANDEZ - 26-06-2017 17:01:58

    Atención, ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita un préstamo urgente para compensar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, estamos aquí para ayudarle económicamente, ofrecemos préstamos para consolidación de deudas, préstamos personales y comerciales, financiamiento de bienes raíces / financiamiento de proyectos, préstamos privados. Aceptamos las aplicaciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana en términos claros y comprensibles y condiciones que son convenientes y asequibles. Estamos aquí para satisfacer sus necesidades financieras y su felicidad está garantizada al 100%. Envíenos un correo electrónico a: (irenegironfernandez@gmail.com) Para aplicar.

  • 7
    IRENE FERNANDEZ - 25-06-2017 23:33:12

    Atención a todos Queremos informar al público en general que la compañía de préstamos de Irene Fernández está prestando préstamos a una tasa asequible de 2% de tasa de interés anual. Si usted está en necesidad de financiación para la expansión del negocio, propósito agrícola, el reembolso de la deuda y el préstamo educativo, entonces podemos ser de gran ayuda y asistencia a usted. Para obtener más información sobre nuestro programa de crédito, le recomendamos que se ponga en contacto con nuestra dirección de correo electrónico oficial en: (irenegironfernandez@gmail.com) para aplicar.

  • 8
    Vanessa Manuel - 25-06-2017 11:06:37

    Soy Vanessa Manuel por su nombre. Vivo en Guatemala, quiero usar esto Medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos a tener mucho cuidado porque hay Hace unos meses me encontraba financieramente tenso, y debido a A mi desesperación me scammed por varios prestamistas en línea. tuve Casi perdieron la esperanza hasta que un amigo mío me remitió a un muy confiable Prestamista llamado Jack Parkinson que me presta un préstamo sin garantía de $ 10,000.00USD Bajo 2hours sin ninguna tensión. Si usted está en necesidad de cualquier tipo de Préstamo sólo póngase en contacto con él ahora a través de: WHATSApp +15186011924 O correo electrónico: mr_jackparkinson@internetmailing.net Estoy usando Este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos por el infierno que pasé A través de las manos de los prestamistas fraudulentos. Y no deseo Incluso mi enemigo para pasar a través de ese infierno que pasé a través de la Manos de los prestamistas en línea fraudulentos, también quiero que usted ayude Puedo pasar esta información a otros que también necesitan un préstamo una vez Usted también ha recibido su préstamo del Sr. Jack Parkinson, rezo para que Dios Debe darle larga vida. Dios lo bendiga para siempre. Vanessa Manuel

  • 9
    Tom Lee - 23-06-2017 08:30:54

    Hola, Sólo quiero compartir mi experiencia con todo el mundo. He estado escuchando acerca de tarjeta de cajero automático en blanco por un tiempo y nunca realmente pagó ningún interés a ella debido a mis dudas. Hasta que un día descubrí un tipo de hacking llamado (Jeff Louis). Él es realmente bueno en lo que está haciendo, De vuelta al punto, le pregunté por la tarjeta de cajero automático en blanco. Si funciona o incluso existe, dijo que sí y que su tarjeta está programada para dinero aleatorio retirado sin ser notado y también se puede utilizar para las compras en línea gratis de cualquier tipo. Esto fue impactante y todavía tenía mis dudas. Entonces lo intenté y pedí la tarjeta y acordamos sus términos y condiciones. Esperando y rezando para no ser una estafa. Una semana más tarde recibí mi tarjeta y probé el cajero automático más cercano a mí, funcionó como magia. Yo era capaz de retirar hasta $ 5000. Esto fue increíble y fue el día más feliz de mi vida. Hasta ahora he podido retirar hasta $ 28,000 sin ningún estrés y ser atrapado. No sé por qué estoy publicando esto aquí, sólo sentí que esto podría ayudar a aquellos de nosotros en la necesidad de estabilidad financiera. Tarjeta Atm en blanco ha cambiado realmente mi vida. Si quieres contactarlo, aquí está la dirección de correo electrónico jefflouisworld@gmail.com Y creo que también cambiará tu vida ..

  • 10
    HENRIETTA FERNANDO - 22-06-2017 09:44:58

    Hola,   Soy señora Henrietta Fernando un prestamista privado de préstamos que da préstamos oportunidad de tiempo de vida. Usted necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? Se necesita un préstamo de consolidación o hipoteca? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Nosotros tomamos fondos a las personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o en necesidad de dinero para pagar las facturas, para invertir en el negocio a una tasa del 2%. Quiero utilizar este medio para informar al público en general que proporcionamos asistencia fiable y beneficiario y estaremos dispuestos a ofrecerle un préstamo. Envíenos un correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)


1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  Siguiente >

Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)