ALIANZA

Andalucía Smart City incorpora a la Universidad de Almería como institución estratégica de conocimiento e investigación  

Se trata de la cuarta universidad andaluza que forma parte del clúster de entidades en favor de las ciudades inteligentes.

Cibersur.com | 31/01/2019 09:24
El Clúster Andalucía Smart City ha incorporado hoy a la Universidad de Almería (UAL) como nuevo miembro estratégico de conocimiento e investigación que pasa a formar parte de la alianza de  instituciones y empresas que trabajan en favor del desarrollo de las  ciudades inteligentes en la región andaluza.

En un acto celebrado en el Rectorado de la UAL, el presidente del clúster, Mariano Barroso, y el rector almeriense,  Carmelo Rodríguez, han firmado el acta de adhesión y  convenio que  permitirá emprender acciones de colaboración con la Universidad, a través de las empresas e instituciones asociadas al clúster, para el desarrollo de actividades científicas, técnicas, culturales y académicas en el campo de las ciudades inteligentes.  

El acuerdo suscrito entre la Universidad de Almería  y el clúster andaluz contempla, entre otras actuaciones,  la ejecución de proyectos y programas, la prestación de servicios técnicos, el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades,  la cooperación en programas de formación de personal,  la organización y ejecución de actividades comunes relativas a la promoción social de la investigación, el desarrollo tecnológico y cualquier otra acción que sea de interés mutuo.

El presidente de Andalucía Smart City, Mariano Barroso, ha destacado  “la importancia de que una Universidad como la de Almería, en una provincia con un desarrollo económico y posibilidades de innovación tecnológica muy atractivos, se sume a la red de universidades que ya forman parte del clúster y pueda contribuir a generar con su conocimiento e investigación a que los municipios andaluces sean   más eficientes, más sostenibles y más confortables para los ciudadanos, que es el objeto principal de las llamadas smart cities”. 

Por su parte, el rector de la UAL ha subrayado que “desde la Universidad de Almería estamos preparando un Plan Director Smart-Campus para definir las líneas a seguir de cara a conseguir una Universidad inteligente y sostenible, alineadas con las líneas de nuestro Plan Estratégico. Queremos que la propia Universidad sea un entorno de prueba y co-creación con la participación de toda la comunidad universitaria mediante iniciativas en el ámbito de los living labs, además de las propias de todo smart campus, como son la mejora de la gestión energética, la movilidad de nuestro campus, entre otras. Con este acuerdo de colaboración que hoy se firma, comenzamos  a dar nuevos pasos”.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 27-03-2019 21:22:59

    Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Años .............. País ..................   Cantidad del préstamo necesaria. .................. Duración..........................



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)