#VERANOVIVO

Guadalinfo Ubrique propone este verano a los más jóvenes descubrir cómo construir un robot, crear un videojuego o diseñar en 3D

El Campus Tecnológico es un proyecto educativo que pretende despertar el interés de los jóvenes por el mundo de la ciencia y la tecnología (vocaciones STEM).

Cibersur.com | 10/07/2019 10:02

El verano llega a la Red Guadalinfo con más de 2.000 actividades programadas en un  período que puede ser un buen momento para acercarse a la tecnología y mejorar las competencias digitales. Entre las propuestas del Centro Guadalinfo de Ubrique (Cádiz) dentro de su #VeranoVivo, el I Campus Tecnológico ha arrancado con todas las plazas cubiertas. Un total de 30 jóvenes de 7 a 12 años disfrutarán de un campamento cargado de diversión y tecnología del 24 de junio al 31 de julio. ​

El Campus Tecnológico es un proyecto educativo que pretende despertar el interés de los jóvenes por el mundo de la ciencia y la tecnología (vocaciones STEM). Una actividad que arranca con muy buena acogida y con la misión de que los niños/as se acerquen a la tecnología e incorporen a su vez habilidades como trabajar en equipo, tomar decisiones, solucionar problemas y mejorar sus habilidades de comunicación.

La primera actividad del Campus consistió en una bienvenida y presentación orientada a los padres y madres de los niños inscritos, para conocer de primera mano el contenido y dinámicas de los talleres en los que participarán sus hijos/as. De igual forma, los alumnos/as tuvieron una primera sesión de presentación, donde se le explicó lo que van a ver y aprender, se familiarizaron con los kits de robótica y la impresora 3D, y se conformaron los distintos equipos de trabajo.

El Campus abarcará programación con Scratch, robótica con BQ y diseño e impresión 3D. Y se trabajará en  grupos, de forma colectiva y organizada sobre proyectos. En principio, como base del aprendizaje, desarrollarán un proyecto concreto propuesto por el Agente de Innovación Local (AIL) para, en una segunda fase, desarrollar un proyecto propio. Cada equipo compuesto de cuatro niños/as, tendrá como misión fabricar un robot o elemento robótico, además de un videojuego educativo relacionado con el mismo.

En cada grupo se asignarán varios roles según sus preferencias: constructor del robot, ambientador del escenario donde se vaya a presentar el robot, programador y comunicador,  que será el encargado de comunicar al AIL las dificultades que puedan ir surgiendo. Esto cuatro roles irán cambiado cada semana, de manera que todos conozcan cada una de la áreas del desarrollo del proyecto.

clases se celebrarán dos días por semanas y durarán tres horas, con un descanso para un refrigerio y paradas programadas para, a través de juegos, visionado de vídeos o reuniones de puesta en común, los niños se alejen de las pantallas y se fomente las relaciones interpersonales.
Además durante el desarrollo del Campus los alumnos/s irán grabando en vídeo sus avances, problemas y soluciones encontradas, sensaciones personales sobre la experiencia etc, que se irán trasladando al blog del Campus ( ubriquecampustic2019.cf ). Por último, en la sesión final con los padres, los alumnos/as expondrán el trabajo realizado y presentarán el robot en su contexto.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 02-08-2019 08:41:57

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)