FORMACIÓN

El curso de verano de Málaga TechPark, FGUMA y UNIA aborda los avances en 5G desarrollados por empresas del parque y la Universidad de Málaga

El espacio The Green Ray acoge hasta este viernes una nueva edición de sus cursos de verano, organizado por Málaga TechPark, la Fundación General de la Universidad de Málaga y la Universidad Internacional de Andalucía, y con la participación de empresas instaladas en la tecnópolis.

Cibersur.com | 16/07/2021 09:17
Ayer dieron comienzo el curso sobre la tecnología 5G que organiza Málaga TechPark junto con la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) y la UNIA (Universidad Internacional de Andalucía).

El curso pone el foco en la nueva plataforma de innovación 5G creada por Ericsson en el parque abierta a la experimentación de otras empresas. Este proyecto, denominado 'ES5: An open 5G innovation platform in Málaga TechPark', busca potenciar la colaboración entre empresas y entidades y dotar al ecosistema de innovación local de una herramienta de referencia en Europa y en el mundo. Se trata pues de una gran oportunidad tanto para el conjunto de empresas de Málaga TechPark como para el nuevo ecosistema nacido en torno a InnovaIRV (Instituto Ricardo Valle de Innovación), centro tecnológico en constitución con más de 30 compañías de ámbito internacional y nacional que trabajan sobre diferentes tecnologías.

Los asistentes al curso (tanto en modalidad presencial como online a través de la emisión en streaming) pueden conocer desarrollos, prototipados y pruebas de nuevos productos y servicios de empresas líderes a nivel tecnológico que, desde Málaga TechPark, marcan el estado del arte y las aplicaciones más innovadoras de uso alrededor del 5G.

El acto inaugural ha corrido a cargo de José Ángel Narváez, Rector de la Universidad de Málaga, y Felipe Romera, director de Málaga TechPark, quien ha destacado en su discurso la importancia estratégica de esta y otras tecnologías disruptivas, así como el valor de la colaboración y sinergias empresariales para avanzar en el desarrollo de las mismas. Es el caso del club de directivos Málaga TechPark Execs y del centro de innovación InnovaIRV, ejemplos ambos de cooperación estratégica entre empresas tecnológicas que contribuyen al impulso de Málaga como un hub de referencia.

El curso cuenta con ponentes expertos que trabajan en el desarrollo de la tecnología 5G, especialmente desde la tecnópolis malagueña. Empresas como Ericsson, Tupl, Vodafone, Dekra, Keysight, Idneo, Premo y Endesa, así como también la Universidad de Málaga y la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones participan en el curso.

Todo ello en dos jornadas con ponencias orientadas a dar a conocer la plataforma 'ES5: An open 5G innovation platform in Málaga TechPark', el grado de implantación de la tecnología y los casos de uso en los que se están avanzando, con aplicaciones como el coche conectado o las aplicaciones en la industria 4.0, así como mesas redondas para analizar los retos futuros de la tecnología 5G en un entorno cada vez más digitalizado y sostenible.










Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)