8M

Microsoft impulsa el talento y liderazgo femenino con la primera convocatoria de los Microsoft Power Women in Tech Awards

 Los premios, organizados en colaboración con INSEAD Business School, buscan apoyar y fomentar el talento femenino en el sector tecnológico, al reconocer la trayectoria de mujeres líderes, innovadoras en TI, dentro de la red de partners de Microsoft en Europa Occidental.

Cibersur.com | 08/03/2023 12:25
Microsoft sigue profundizando en su compromiso con la diversidad en el ámbito de las TI y, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la compañía ha anunciado la primera edición de los premios Microsoft Power Women in Tech Awards.

Estos galardones han sido creados por Microsoft en colaboración con INSEAD Business School y pretenden reconocer a mujeres líderes, que innovan en TI, dentro de la red de partners de Microsoft en Europa Occidental. Se trata de dar visibilidad a las mujeres que están impulsando la innovación en sus empresas para que se conviertan en referentes de otras mujeres y niñas, y animarlas a emprender una carrera en el sector de la tecnología, en el que hay muchas oportunidades laborales y donde la mujer no tiene la suficiente representación.

Según un reciente informe de la consultora McKinsey, las mujeres sólo ocupan el 22% de los empleos tecnológicos que hay en Europa. Esto es algo que, como indica Pilar López, vicepresidenta de Microsoft Western Europe, “en un momento en que todas las empresas se están convirtiendo en empresas tecnológicas, afecta a todos los sectores. La falta de diversidad supone una amenaza real para la capacidad de nuestra región de innovar a buen ritmo”.

Las galardonadas de los Microsoft Power Women in Tech Awards podrán recibir la prestigiosa formación Women Leaders Program, desarrollada por el INSEAD Business School. Esta escuela de negocios tiene oficinas en Europa (Francia), Asia (Singapur), Oriente Medio (Abu Dabi) y América del Norte (San Francisco), así como alianzas con instituciones de primer nivel en todo el mundo, y forma a más de 11.000 ejecutivos cada año.

Asimismo, todas las nominadas se incorporarán a la nueva comunidad Microsoft Power Women in Tech que nace con el objetivo de proporcionar un espacio único para que las profesionales puedan hacer networking y recibir apoyo para impulsar sus carreras.

Compromiso de Microsoft y sus partners con la diversidad

Microsoft y su ecosistema de partners comparten el compromiso de trabajar para fomentar la diversidad en el sector de las TI.

Así, desde su lanzamiento, muchos socios de negocio de la compañía se han unido a “Partner Pledge”, una iniciativa que busca afianzar y fomentar acciones en torno a cuatro pilares: habilidades digitales, IA responsable y ética, sostenibilidad, y donde la diversidad e inclusión ocupan un lugar destacado.

Los Microsoft Power Women in Tech Awards son un nuevo ejemplo dentro de estas iniciativas para promover entornos de igualdad e inclusión en las empresas y fomentar el talento digital diverso.

Requisitos para participar

Todas las candidatas serán evaluadas por un panel de líderes de Microsoft y de su Asociación Internacional de Partners -IAMCP (International Association of Microsoft Channel Partners)-. Las nominadas deben:

·        Trabajar en una compañía partner de Microsoft.

·        Tener un mínimo de 15 años de experiencia en un puesto de liderazgo en el sector TI.

·        Contar con pruebas de trabajo, rendimiento e impacto en la promoción de la diversidad.

·        También se valorará la presencia en las redes sociales como creador de opinión.

Consulta todos los términos y condiciones en https://aka.ms/MPWITATermsandConditions


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)