PREVISTA PARA EL 31 DE MARZO

Industria descarta una nueva prórroga para el 'apagón' de los antiguos canales de TDT

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha descartado la posibilidad de ampliar el plazo para que los edificios españoles adapten sus antenas a las nuevas frecuencias que ocupan los canales de TDT al objeto de dejar libre las antiguas frecuencias para las operadoras de telecomunicaciones para desarrollar la tecnología 4G móvil.

Cibersur.com | 12/03/2015 13:14
En la actualidad, los canales de TDT siguen emitiendo en ambas frecuencias (la vieja de 800 y la nueva de 700), lo que se conoce como 'simulcast', debido a que el Gobierno decidió establecer una prórroga de tres meses porque no había dado tiempo a antenizar todos los edificios que necesitan modificar sus instalaciones para poder visualizar los canales de TDT en sus nuevas frecuencias.

La prórroga se produjo tras las quejas de las empresas de instaladores de antenas, que alegaban que no había tiempo suficiente ni provisión de los componentes necesarios para realizar la adaptación de todos los edificios.

El secretario de Estado ha hecho estas afirmaciones, en declaraciones a Europa Press, durante la firma de un acuerdo de colaboración para la promoción del 'software' legal con la organización 'The Software Alliance' (BSA) y la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información (AMETIC), en la que ha participado junto con la directora ejecutiva de BSA para Europa, Sarah Combes, y el presidente de AMETIC, José Manuel de Riva.

"Creemos que el proceso de antenización va a un ritmo muy bueno, ya se acabaron los problemas que pudo haber en un momento dado por el proceso logístico y la capacidad del sector de suministrar recambios. Avanza a buena velocidad y hemos visto en los últimos días declaraciones que afirman que ya hay un 80% o 90% antenizado", ha subrayado Calvo-Sotelo.

Aún así, ha recordado que "queda todavía un plazo" y ha destacado la necesidad de informar al público de que el 31 de marzo se apagarán las frecuencias que ya no formarán parte de la TDT. "No habrá prórroga", ha asegurado.

En cualquier caso, ha recordado las ayudas que Industria lanzó a finales de 2014 para subvencionar la adaptación de antenas de edificios al nuevo espacio digital y ha indicado que el plazo para reclamar dichas ayudas continuará abierto hasta "finales de junio".


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)