CONCIENCIACIÓN

La Eurocámara reclama más esfuerzos contra el abuso de menores en Internet

El pleno del Parlamento Europeo ha reclamado este miércoles a los gobiernos europeos mayores esfuerzos para luchar contra los abusos a menores en Internet y perseguir a sus autores y colaboradores, al tiempo que han apostado por campañas europeas de concienciación para alertar de los riesgos de la red.

Cibersur.com | 12/03/2015 13:17
Cerca de la mitad de los Estados miembros no han trasladado aún plenamente la directiva europea sobre abuso sexual y pornografía de menores de 2011, por lo que los eurodiputados instan a los países ha ponerla en marcha y exigen mayores esfuerzos.

La Eurocámara aboga por un enfoque global para encarar esta lacra, por lo que pide combinar los trabajos para una mejor investigación de los delitos, para que se asegure que los delincuentes son procesados y para garantizar que se toman medidas de prevención y de protección de los menores.

También reclaman que cualquier contenido comprometido sea retirado "de inmediato" de Internet y sea notificado a las autoridades competentes, para lo que piden la colaboración de los servicios y proveedores de espacio web para garantizar que se pueda dar esta respuesta lo antes posible, siempre previa petición de la autoridad de seguridad competente.

En este sentido, se refieren también a la llamada 'web oscura' que esconde imágenes de abuso infantil y piden el desarrollo de medios de alta tecnología que permitan rastrear este tipo de material.

Los eurodiputados consideran, además, que Europol y las agencias nacionales de seguridad deben asegurar los fondos necesarios, recursos humanos, medios técnicos y de investigación para "perseguir de forma seria y eficaz, investigar y procesar a los delincuentes".

En cualquier caso, recuerdan que los derechos de los menores en Internet quedarán mejor protegidos con la próxima reforma de la protección de datos, que incluirá "cambios significativos" en esta cuestión.

Finalmente, los eurodiputados apelan a una mayor cooperación internacional y a apostar por la colaboración transnacional en las investigaciones para perseguir a los autores de este tipo de crímenes, que suelen afectar a distintos países, con jurisdicciones diversas.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)