REDES SOCIALES

El Congreso pedirá crear un Centro de Seguridad en Internet para España

El Congreso de los Diputados pedirá la creación de un Centro de Seguridad en Internet en España así como el fomento de la coordinación interadministrativa en este ámbito, la apuesta por la educación y la simplificación de los trámites de denuncia de los usuarios de la Red.

Cibersur.com | 12/03/2015 13:21
Estas son algunas de las recomendaciones que la Subcomisión de Estudio de Redes Sociales del Congreso ha acordado por unanimidad y que se aprobarán en la Comisión de Interior el 24 de marzo, ha explicado hoy, en una nota de prensa, el portavoz de Interior del PP, Conrado Escobar.

El portavoz popular ha recordado que por la subcomisión han pasado más de 50 expertos que abarcan la totalidad del fenómeno digital, operadores, directores de redes sociales y expertos jurídicos y del mundo tecnológico.

Ha precisado que el trabajo se ha centrado en aquellos aspectos de la seguridad y protección de derechos en internet, ya que se han hecho de forma paralela a "otra tarea parlamentaria en el Senado, que se ha especializado en temas de menores".

De las recomendaciones del informe, el portavoz popular ha asegurado que "una cuestión fundamental es promover una mayor coordinación interadministrativa desde todos los departamentos que tienen responsabilidad".

"También para mejorar la coordinación en la parte privada se incorporan medidas de autorregulación del sector privado como garantía de una mejor protección de los derechos que están en la ley", ha añadido.

Escobar ha dicho que este informe "va a mejorar el entorno digital y v a servir como punto y seguido para que ese entorno digital sea más seguro, sobre todo para las personas que son más vulnerables".

En el texto, ha concluido, se "pide crear un centro de seguridad en internet en España dentro de los estándares internacionales de protección y seguridad".


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)