UNIÓN EUROPEA

Bruselas critica a los Gobiernos por descafeinar planes sobre 'roaming' y neutralidad de Internet

El vicepresidente de la Comisión responsable de Mercado Unico Digital, Andris Ansip, ha criticado este martes a los Gobiernos de la UE por haber descafeinado los planes de Bruselas para acabar con los recargos por usar el móvil en el extranjero ('roaming') y para garantizar la neutralidad de Internet.

Cibersur.com | 25/03/2015 16:14
"Su punto de partida es mucho menos de lo que me hubiera gustado. Hay una falta de ambición", ha lamentado el vicepresidente del Ejecutivo comunitario en un discurso, justo un día antes que el colegio de comisarios realice un debate de orientación sobre la nueva estrategia para lograr un mercado único digital en la UE que se presentará en mayo.

Los Gobiernos de la UE acordaron el pasado 4 de marzo retrasar al menos hasta 2018 la eliminación total del 'roaming', en lugar de diciembre de 2015 como reclamaba la Eurocámara, algo que Ansip ha tachado de "broma".

Los 28 también flexibilizaron las propuestas de Bruselas sobre neutralidad de la red al autorizar a las compañías a cobrar tarifas más altas por los servicios que exijan un nivel específico de calidad, siempre que garanticen un mínimo para todos los usuarios.

"Tenemos que ir más lejos. Debemos recordar nuestro objetivo
último: la abolición completa y rápida de los recargos de roaming y no sólo su reducción", ha reclamado el vicepresidente de la Comisión.

En cuanto a la neutralidad, Ansip ha apostado por reglas comunes para toda la UE que garanticen "un Internet abierto para los consumidores, sin bloqueos o ralentizaciones", aunque ha admitido que se debe permitir a la industria europea "innovar y proporcionar mejores servicios para los consumidores".

Las nuevas reglas para el mercado de las telecomunicaciones todavía deben ser pactadas por los Gobiernos con la Eurocámara, que defiende posiciones cercanas a las de la Comisión.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)