FONDOS EUROPEOS

El programa Feder-Innterconecta destinará 110 millones a proyectos de desarrollo tecnológico

La tercera convocatoria del programa Feder-Innterconecta prevé destinar 110 millones de euros para financiar, entre 2015 y 2017, proyectos de desarrollo tecnológico en los que participen consorcios empresariales y cuyos desarrollos se realicen en Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia, Ceuta y Melilla.

Cibersur.com | 26/05/2015 12:42
El director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, Antonio Galán, y el director de Promoción y Cooperación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Andrés Zabara, presentaban hace unos días en Málaga esta tercera convocatoria.

En la misma, IDEA vuelve a ser colaborador de CDTI en la promoción del programa y, además, ayuda a las empresas en la presentación de las solicitudes y en la búsqueda de socios (andaluces o de otras CCAA) tiene como objetivo fomentar la cooperación en I+D interregional mediante el desarrollo de tecnologías novedosas, con proyección económica y comercial a nivel internacional, que supongan, a su vez, un avance tecnológico e industrial relevante para dichas regiones
 
Este programa está cofinanciado con fondos Feder, dentro del Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente, en el que el CDTI es organismo intermedio.

Cada consorcio participante deberá estar constituido por un mínimo de dos empresas y un máximo de seis. De éstas, al menos una de ellas ha de ser grande o mediana y otra, pyme. Ninguna de las compañías podrá superar el 70 por ciento del presupuesto financiable de cada proyecto.

El presupuesto mínimo por proyecto, según han explicado, será de un millón de euros y el máximo de cuatro. Estos desarrollos tendrán una duración de dos o tres años naturales.

La cuantía individualizada de las ayudas se determinará en función del coste financiable de cada proyecto y del tamaño de las compañías. En el caso de las pequeñas empresas, la subvención podrá llegar hasta el 60 por ciento del presupuesto total del proyecto y, en las medianas y grandes, hasta el 50 y 40 por ciento, respectivamente.

Las temáticas de los proyectos deberán responder a uno de los ocho retos de la sociedad que se indican en la convocatoria y que corresponden al Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientado a los Retos de la Sociedad.

Estos retos son: salud, cambio demográfico y bienestar; seguridad y calidad alimentarias, actividad agraria productiva y sostenible, recursos naturales, investigación marina y marítima; energía segura, eficiente y limpia; transporte inteligente, sostenible e integrado; acción sobre el cambio climático y eficiencia en la utilización de recursos y materias primas; cambios e innovaciones sociales; economía y sociedad digital y seguridad, protección y defensa.

Las solicitudes para la obtención de estas ayudas se cumplimentarán a través de la aplicación online de solicitud de proyectos, accesible a través de la sede electrónica del CDTI: https://sede.cdti.gob.es . El plazo de presentación finalizará el 30 de junio de 2015.

Además, todas las empresas que deseen recibir asesoramiento experto para la presentación de una propuesta a este programa pueden dirigirse a la Dirección de Promoción y Cooperación de CDTI y a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)