ESTUDIO

Seis de cada diez empresas no mide la rentabilidad de su actividad en medios sociales

Seis de cada diez empresas no mide la rentabilidad de su actividad en los medios sociales, según un estudio sobre Social Business realizado por el Grupo de Investigación FONTA y Best Relations, patrocinado por Cetelem España, perteneciente al grupo BNP Paribas. Esta es una de las conclusiones que se extraen de este informe, presentado este viernes en Madrid por la compañía financiera y que recoge la opinión de 142 directores de Comunicación de toda España.

Cibersur.com | 22/06/2015 13:17
El informe también destaca que el 90% de las empresas encuestadas considera que el área que más importancia tiene para una compañía a la hora de gestionar los medios sociales es la atención al cliente. Además, un 45% de las empresas afirma que se trata de un objetivo primordial a la hora de gestionar su presencia corporativa en redes sociales, por encima incluso de la venta de productos o servicios, con un 40,85%.

Otro dato destacable del estudio es el hecho de que las empresas usan las redes sociales para comunicarse con los consumidores, pero todavía no explotan suficientemente sus virtudes como herramienta de comunicación interna.

El informe también pone de manifiesto que, aunque existe una alta consideración respecto a la importancia de las redes sociales, la inversión en las mismas aún es baja. Por último, se ha sabido que un 18% de los encuestados no utiliza herramientas de monitorización on line, y una cuarta parte solo emplea soluciones gratuitas.
 


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)