SENTENCIA

La justicia de EEUU dicta que Facebook no puede oponerse a las órdenes de registro

Una corte de Apelaciones de Nueva York (EE.UU.) ha dictado que la red social más usada del mundo, Facebook, no puede oponerse a órdenes de registro por parte de las autoridades amparándose en el derecho a la privacidad de sus usuarios.

Cibersur.com/ Agencias | 22/07/2015 10:37
Los cinco jueces de la división de Apelaciones del Tribunal Supremo del estado de Nueva York ratificaron así la decisión de un tribunal de rango inferior, que había dictaminado que sólo un acusado puede oponerse judicialmente a una orden de registro, pero no un tercero como en este caso Facebook.

Las autoridades utilizaron las fotografías de los usuarios colgadas en Facebook en las que se les ve esquiando, jugando al golf y practicando artes marciales, entre otras actividades, para demostrar que los acusados habían mentido sobre su condición física.

Pese a que el tribunal neoyorquino determinó que Facebook no puede oponerse a los registros, sí reconoció el derecho de los acusados a eliminar las pruebas de sus perfiles en las redes sociales.

“Seguimos creyendo que órdenes de registro demasiado amplias, que dan al Gobierno la capacidad de retener la información de las cuentas de cientos de personas indefinidamente, son inconstitucionales y plantean serias dudas sobre la privacidad de la información online de las personas”, indicó en un comunicado la empresa con sede en Menlo Park (California).


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)