VACACIONES

El 65% de los turistas nacionales utilizan portales de ocio online para realizar actividades lúdicas

Según datos de Marinalia.es 6 de cada 10 españoles que se desplaza en vacaciones a la costa, consulta en portales y guías online para buscar y contratar propuestas de ocio, servicios, restaurantes o deportes locales.

Cibersur.com | 22/07/2015 11:01
Las localidades de la Costa Blanca multiplican hasta por 10 el número de habitantes durante los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre. Muchos de estos visitantes son recurrentes pero más del 70% son nuevos. Lo que es una realidad es que cada vez son más los usuarios que recurren a la búsqueda de servicios y propuestas de ocio, tratamientos de belleza, restaurantes, etc… para disfrutar del lugar de vacaciones.
 
Carolina Vallés, Co-fundadora de Marinalia.es explica, “Los turistas cada vez recurren más a portales de información para hacer actividades en su lugar de vacaciones. Para ellos es muy práctico tener una web de referencia donde encontrar información de todo tipo de servicios y propuestas e incluso poder comprar desde la misma web actividades acuáticas, deportes de aventura, Spas, restaurantes de variedad cultural, tratamientos de belleza, etc… Desde el móvil, tablet u ordenador pueden organizar sus días de vacaciones en localidades como Benidorm, Dénia, Jávea, Calpe o Altea con antelación o en el momento que lo necesiten, además de poder aprovecharse de descuentos y ofertas exclusivas.
 
Pero no sólo del verano vive el Centro Comercial Marinalia.es. La compañía cumple un año y es pionera en ayudar a las empresas locales a vender a través de ecommerce a nivel local y nacional. Su filosofía se basa en crear un canal de compra entre los residentes de la provincia de Alicante y el pequeño comercio de la zona. “Trabajamos con empresas locales y apostamos por el pequeño comercio. Somos la herramienta de venta online para ellos”, explica la Co-fundadora del Centro Comercial Online.
 
Por parte de las empresas locales, los datos de Marinalia.es reflejan que el negocio local quiere posicionarse en Internet pero desconoce la forma de hacerlo y carece de tiempo y de formación para crear su propia tienda online.
 
La Costa Blanca es uno de las zonas turísticas por excelencia y Marinalia.es ha logrado posicionarse como el referente para el pequeño comercio local, ya que a través de su plataforma pueden  llegar al gran público y ofrecer sus productos y servicios no sólo a nivel local sino a nivel regional y nacional. De esta forma, los datos prevén que los negocios puedan vender hasta un 120% más gracias al valor que le da la difusión y la venta online.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)