EN ANDALUCÍA

La Junta destina 5,3 millones para el mantenimiento del empleo de la Red Guadalinfo

Los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y las asociaciones ya pueden presentar sus solicitudes.

Cibersur.com | 24/07/2015 09:16

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la orden que regula la concesión de subvenciones para el mantenimiento de la Red Guadalinfo de Centros Públicos de Internet y de puntos de acceso en comunidades andaluzas. Con un presupuesto de 5,33 millones de euros, confinanciados por el Fondo Social Europeo, se garantiza así la dinamización de estos centros hasta el 31 de diciembre de 2015.

Esta red cuenta actualmente con 690 centros en municipios de menos de 20.000 habitantes, otros 61 en zonas necesitadas de transformación social y 19 puntos de acceso público a Internet en comunidades andaluzas en el exterior.

La tramitación de las solicitudes de todas las líneas se puede consultar en la web de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, a través de www.juntadeandalucia.es .

El Gobierno andaluz continúa así apoyando el mantenimiento del empleo de esta red de centros, todos ellos dentro del proyecto de innovación social Guadalinfo, que gestiona el Consorcio Fernando de los Ríos .

Esta entidad, conformada por la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones provinciales, tiene entre sus principales objetivos promocionar el conocimiento tecnológico como parte natural de las habilidades de la ciudadanía, como instrumentos para fomentar la innovación social y el empleo, garantizando su acceso y su uso fundamentalmente en colectivos con riesgos de exclusión y en zonas desfavorecidas.

La nueva convocatoria tendrá un periodo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2015, pudiéndose presentar las solicitudes hasta el 12 de agosto de 2015. Las cuantías de la subvención son diferentes dependiendo del tipo de centro para el que solicita.

Así, para la dinamización de centros en municipios de menos de 20.000 habitantes, las cantidades oscilan entre los 3.800 y los 7.100 euros; y para las comunidades andaluzas en el exterior, ya sean de dentro o fuera de España, es de alrededor de 1.500 euros. En el caso de los centros en zonas necesitadas de transformación social, la cuantía máxima subvencionable supera los 15.200 euros.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)