YA HA SIDO DENUNCIADA

La filtración de los datos de Ashley Madison o el principio de una demanda colectiva multimillonaria

La web de infidelidades Ashley Madison y su empresa matriz han recibido una demanda en un tribunal federal de California de un hombre que afirma que las empresas no protegieron adecuadamente la información personal y financiera de los clientes contra el robo y que sufrió angustia emocional. La demanda, presentada en el Tribunal Federal del Distrito de Los Ángeles, aspira a desencadenar toda una demanda colectiva y multimillonaria.

Cibersur.com | 25/08/2015 12:18
La demanda acusa a Ashley Madison y a la empresa matriz Avid Life Media Inc, con sede en Toronto, de negligencia e invasión de la privacidad, así como de causar angustia emocional, y solicita compensaciones no especificadas.

La demanda se produce después del ataque a la página web Ashley Madison por parte de un grupo llamado Equipo Impacto (Impact Team), que desveló las cuentas de 37 millones de usuarios de Ashley Madison. No fue posible contactar con Avid Life Media para obtener un comentario.

Entre los datos filtrados se encontraban direcciones de correo electrónico de representantes del gobierno de Estados Unidos, funcionarios del Reino Unido y trabajadores de empresas europeas y estadounidenses, llevando a un nuevo nivel los temores ya de por sí arraigados sobre la seguridad en Internet y la protección de datos.

La filtración supuso el cumplimiento de la amenaza lanzada por los hackers el mes pasado, cuando dijeron que darían a conocer fotos de desnudos, fantasías sexuales, nombres e información de tarjetas de crédito de clientes del portal canadiense que utiliza el lema: "La vida es corta. Ten una aventura".

La demanda alega que la violación de los datos podría haberse evitado si la empresa hubiera tomado "precauciones necesarias y razonables para proteger la información de sus usuarios, mediante, por ejemplo, la encriptación de los datos".


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)