ESTUDIO

El 63% de los usuarios cree que paga por un servicio de telefonía o Internet que no utiliza

El 63% de los usuarios considera que está pagando por un servicio de telefonía o Internet que no utiliza, mientras que el 60% cree que su compañía de telecomunciaciones le ha cobrado de más en su factura en alguna ocasión, según un estudio elaborado por Rastreator.com.

Cibersur.com | 26/08/2015 19:59
El estudio desvela que un 28% de los consumidores tiene previsto cambiar de compañía en los próximos meses para aprovechar posibles ofertas y un 25% de los usuarios reconoce que ha roto un contrato de permanencia en alguna ocasión por recibir una oferta mejor de otro proveedor.

De acuerdo con el comparador 'online', un 67% de los españoles pediría a las operadoras de telecomunicaciones precios "más competitivos", mientras que un 25,7% exigiría servicios más personalizados y un 24,16% demandaría eliminar la telefonía fija si no la utiliza.

En cuanto a los factores relevantes a la hora de contratar un servicio de acceso a Internet, el 44% de los usuarios considera determinante que el operador le haga una oferta por un paquete integrado que le permita ahorrar y simplificar la factura y un 36% considera que el precio es un aspecto importante.

Para el director de producto de Rastreator.com, Fernando Summers, en España hay un mercado muy fragmentado en el que existe una "amplia" oferta de servicios de telecomunicaciones y se paga uno de los precios "más altos" por la conexión de ADSL de toda Europa.

Por esta razón, Summers considera "fundamental" analizar diferentes opciones y advierte que un 72% de los usuarios ya compara precios antes de contratar su servicio de acceso de Internet.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)