SINERGIA

Ericsson y LG Uplus firman un memorando para colaborar en el desarrollo de la tecnología 5G

Ericsson y LG Uplus han firmado un memorando de entendimiento para colaborar en el desarrollo de la tecnología 5G e Internet de las Cosas (IoT), según ha informado la primera de ellas en un comunicado de prensa.

Cibersur.com | 22/09/2015 15:18
El acuerdo, que estará vigente hasta el año 2020, comprende cuatro áreas clave, infraestructura IoT, que incluye LTE de banda estrecha; redes definidas por software (SDN) y virtualización de funciones de red (NFV), que dan soporte a la red 5G principal; redes de suministro de contenido mundial (CDNs) y tecnologías IoT-Advanced.

Así, ambas compañías trabajarán de forma conjunta para el desarrollo de una red a largo plazo, con la colaboración en áreas de investigación, pruebas y compartición de resultados, así como en el desarrollo de tecnología y equipos.

El vicepresidente y director tecnológico de Ericsson, Ulf Ewaldsson, destaca las ventajas que ofrece el 5G a los usuarios, al permitir un acceso "esencialmente ilimitado" a la información en cualquier lugar y momento. Así, ha señalado que el desarrollo de una tecnología como esta requiere de un ecosistema industrial fuerte, por lo que se muestra satisfecho de su acuerdo con la compañía surcoreana.

Por su parte, el director tecnológico de LG Uplus, Kim Suntae, destaca que su compañía se prepara para la era 5G, por lo que unen su experiencia en gestión de redes al "gran poder tecnológico" de Ericsson. Con todo, ambas empresas prevén liderar el desarrollo mundial de plataformas 5G e IoT.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)