EMPRENDEDORES

Seis "startups" se unen a aceleradora de negocios de Telefónica en Argentina

Wayra, la aceleradora de negocios del grupo español Telefónica, presentó hoy a las nuevas seis "startups" del área tecnológica a las que ayudará a desarrollar desde Argentina. 

Cibersur.com | 01/10/2015 10:37
Estas pequeñas empresas de reciente creación, fundadas por emprendedores argentinos, se integrarán y convivirán en el espacio de Wayra en Buenos Aires, donde recibirán ayuda financiera y asistencia profesional para el desarrollo de sus proyectos de negocio.

Con esta nueva generación de "startups", suman 42 los proyectos que han sido intervenidos por Wayra en Argentina desde 2011, como parte del objetivo de Telefónica de vincularse con el desarrollo de compañías de tecnología innovadoras.

"Buscamos empresas que puedan resolver una necesidad que exceda lo local. Tenemos la capacidad de proyectar empresas regionales que puedan salir rápidamente al mundo, lo cual no ocurre en otros países de la región", dijo la gerente de Wayra Argentina, Lorena Suárez, en la presentación a la prensa de las nuevas "starups".

Suárez afirmó que "Telefónica es pionera en ayudar a empresas tecnológicas que mejoran la vida de las personas" y señaló que "Wayra trabaja sobre tres ejes: pensar, ejecutar y construir compañías con capacidad de crecimiento y proyección mundial".

Entre las nuevas "startups" están Lectorati, una red social de lectores de América Latina; Blended, una plataforma que conecta padres, docentes y alumnos de manera segura y en tiempo real; y Catycan, un sitio de venta en línea de productos para mascotas.

También se suman a Wayra Consultorio Móvil Net, una plataforma digital que conecta a los médicos con sus pacientes; Dalo por hecho, una comunidad de personas que ofrecen y contratan servicios; y Trocafone, una empresa de compraventa en línea de móviles y tabletas usadas con garantía.

En cada "starup", Wayra invierte 50.000 dólares y le destina otro monto similar en servicios de asesoría y capacitación para permitir el crecimiento de los emprendedores.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)