SEGÚN ESTUDIO

El smartphone es el dispositivo más usado para realizar tareas simultáneas en el trabajo

Más del 45% de los usuarios empiezan una tarea en un dispositivo y continúan en otro distinto al cabo de una hora.

Cibersur.com | 28/01/2016 09:11
Los empleados de cualquier compañía pasan mucho tiempo delante de una pantalla, ya sea un ordenador, un Smartphone, una tableta, o cualquier otro dispositivo. Esta convergencia de dispositivos ha conducido a una nueva situación en la que los usuarios usan varios aparatos para llevar a cabo una misma tarea porque cada uno aporta unas ventajas distintas. 

Las organizaciones han entendido este cambio en los hábitos de consumo de los dispositivos de sus empleados. Por este motivo, ahora su objetivo es aprovechar esta tendencia para mejorar la productividad de sus trabajadores y la eficiencia del negocio. Para comprender mejor el comportamiento de los usuarios de negocio con los dispositivos, Qlik® (NASDAQ: QLIK), líder en Visual Analytics, ha realizado un estudio global en el que analiza el rol de cada equipo en el trabajo.

El estudio, que ha analizado a profesionales de todo el mundo, concluye que el Smartphone es el dispositivo preferido por los usuarios llevar a cabo tareas simultáneas, por delante del ordenador o la tableta. Por ejemplo, durante una reunión, el 60% de los usuarios prefieren usar el Smartphone para responder e-mails, mientras sólo un 18% prefiere hacerlo luego en el ordenador.


Además, el 46% de los encuestados afirma que empiezan una tarea en un dispositivo y al cabo de una hora la continúan en otro. Los principales motivos señalados para el uso de múltiples dispositivos son:

Para el 57%: mejora la productividad.

Para el 56%: permite una actualización constante.

Para el 56%: aumenta la conectividad.

El estudio de Qlik también ha observado el tiempo que dedican los usuarios a cada dispositivo. Con 

diferencia, el ordenador es el dispositivo con el que se pasan más horas: un 52% de los encuestados afirman estar más de 6 horas al día delante de un ordenador. Con el Smartphone, un 42% de los usuarios lo usan un mínimo de 3 horas al día; mientras que la tableta es el dispositivo al que se le dedica menos tiempo, mínimo 1 hora al día,

Finalmente, el estudio se ha centrado en el cambio de dispositivos según el tipo de tarea realice. Por ejemplo, fuera de la oficina y para el uso del correo electrónico, los usuarios optan en un 62% por el Smartphone, un 45% por el ordenador y un 32% por la tablet.

Para hacer conferencias la opción principal es el ordenador en un 67%, seguido de la tableta en un 34% y el Smartphone en un 40%. También se mantiene el mismo orden para visualizar informes o cuadros de mando: los usuarios usan en un 79% el ordenador, en un 48% la tablet, y en un 43% el Smartphone.

En definitiva, el estudio llevado a cabo por Qlik presenta nuevas evidencias de que las esferas profesional y personal que antes estaban más separadas son cada vez más permeables. Los usuarios de negocio utilizan sus dispositivos para trabajar en la oficina o en casa de forma indistinta, según las necesidades que tengan en el momento. En los próximos años la tendencia seguirá al alza. 


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)