14 DE FEBRERO

San Valentín también es TIC: El 40% de los regalos de los enamorados serán tecnológicos

San Valentín continúa en España más vivo que nunca como fecha señalada para sorprender y regalar a la persona amada. Más del 80% de los españoles con pareja (82%) aseguran que este año seguramente o posiblemente comprarán algún regalo a su pareja, un 7% más que el año pasado. Además, son más los que regalan que los que esperan recibir un regalo, ya que un 70% afirma que espera recibir algún detalle de manos de su compañer@. Estos datos son fruto de un estudio elaborado por la consultora GfK para Worten con el objetivo de analizar cómo se celebra el día 14 de febrero en España.

Cibersur.com | 09/02/2016 13:52
Las tendencias evolucionan, pero también las tradiciones en este día, ya que las flores y las joyas han dejado de ser opciones mayoritarias a la hora de regalar. El 40% de los encuestados asegura que comprará un regalo tecnológico a sus parejas –electrodomésticos, un 21%, y telecomunicaciones, un 19%–, mientras el ocio y la moda se posicionan como categorías líderes con un 36% cada una. De esta manera, el estudio constata que aquellos regalos clásicos como las flores (17%), las joyas (13%) y la alimentación (9%) han dejado de ser los más elegidos.

Respecto al desembolso, el gasto medio en Electrodomésticos, Telecomunicaciones y Electrónica de consumo se sitúa en 196 euros, siendo las categorías que más gasto generarán, concretamente las telecomunicaciones con 228 euros es la número uno.

El corazón se impone a la razón en San Valentín

La mayoría de los regalos por San Valentín se realizarán bajo la premisa de ”tener un detalle” con la otra persona, según el 58% de los encuestados. Sin embargo, las personas que afirmaron querer regalar un electrodoméstico a su pareja reconocen que su principal motivo es la necesidad en un 35%.  

El estudio de GfK para Worten identifica San Valentín como un momento de compra claramente presencial, ya que un 45% de los españoles se inclina por la compra física, frente a un 19% que prefiere adquirir el regalo online.

Asimismo, la compra de tecnología en San Valentín es impulsiva y prevalece a la posibilidad de acceder a promociones o gangas. Así, más de la mitad de los encuestados (57%) se define como impulsivo si decide comprar un producto tecnológico a su pareja y no atiende a descuentos. Aun así, el 43% espera una promoción. En cuanto a la esperanza de recibir un detalle, del total de entrevistados un 70% espera un regalo de su pareja en esta fecha, específicamente, un 26% un detalle tecnológico. Mientras, un 38% espera ser sorprendido con alguna prenda de vestir y un 30% con  algún regalo relacionado con el ocio; las joyas (13%), los productos de alimentación –como pueden ser los bombones–  (6%) o las flores (11%)  son los menos deseados.

Fin de un mito

El hecho de tener pareja no implica dejar de usar determinados dispositivos tecnológicos, al menos para la inmensa mayoría de las personas que han participado en el estudio (83%). Entre los productos más ‘abandonados’ una vez que se tiene pareja destacan la tablet y la videoconsola.

Un día antes de San Valentín, el 13 de febrero, se celebra el “Single’s Day” o “Día Internacional de los Solteros”, una fecha no demasiado conocida por los españoles, a tenor de los datos. Solamente una de cada diez personas sin pareja asegura conocerlo. Del total de encuestados sin pareja, un tercio asegura que es probable que se compren algo para celebrar este día simplemente, por puro capricho.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)