CAMPAÑA

Samsung premia a los 'Booktubers' por su labor de disfusión de la lectura

Samsung Electronics ha premiado a los 'Booktubers', jovenes que comparten vídeos sobre literatura a través de internet, con el galardón 'Samsung Lectores de Hoy' como reconocimiento por su labor como difusores de la lectura, según informa la compañía.

Cibersur.com | 08/06/2016 14:08
Los encargados de recoger el premio, como explica Samsung, han sido Esmeralda Verdú, Javier Ruescas y Segastián G. Mouret en el espacio de Samsung en la Feria del Libro de Madrid y han contado con el apoyo de la presidenta de la feria, Reyes Díaz-Iglesias y el Gremio de Libreros de Madrid.

Esmeralda Verdú es una de las impulsoras de los Booktubers porque, como explica, no encontraba personas con las que debatir sobre libros que leía. Ahora dispone de más de 200 vídeos en su canal de Youtube, donde se pueden encontrar reseñas, tutoriales para escribir mejor, crónicas de viajes y blogs. "Lo interesante es lograr que todos los vídeos tengan conexión con la literatura", explica.

Otros profesionales que comparten su trabajo son el escritor Javier Ruescas, que cuenta con más de 118.000 suscriptores a su canal, y Sebastián G. Mouret que destaca la importancia de estos canales para "conectar" con un público muy diferente interesado en la literatura.

Por otro lado, Samsung explica que, durante esta edición de la Feria del Libro, pondrá a disposición de los interesados una sesión con los tres 'Booktubers' el próximo sábado 11 de junio, donde los lectores podrán conversar con ellos sobre literatura.

La nueva moda de los 'Booktubers' ha surgido a raíz de la aparición de vídeos en las redes sociales donde jóvenes comparten sus gustos literarios o recomendaciones de lecturas creando un círculo de lectores.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)