SINERGIA

Nokia y China Mobile firman un acuerdo marco por 1.360 millones de euros

El acuerdo marco tiene una duración de un año, está valorado en 9.927 millones de yuanes (1.360 millones de euros) y cubre todo el año 2016.

Cibersur.com | 13/06/2016 19:26
Nokia y China Mobile han firmado un acuerdo marco de un año de duración valorado en 1.360 millones de euros para ayudar al principal operador de móviles de China en su transición hacia una infraestructura de red de nube flexible, que proporcionará una conectividad homogénea y responderá de una forma más eficiente a la creciente demanda de servicios de datos de sus clientes. Nokia Networks China y ASB proporcionarán además servicios como parte de los términos de este acuerdo.

El acuerdo se ha firmado en el Foro Económico chino-alemán por parte de Li Huidi, vicepresidente ejecutivo de China Mobile, y Hans-Juergen Bill, vicepresidente ejecutivo de Nokia y Presidente del Consejo de Administración de Nokia Networks GmbH & Co KG en Alemania. La Canciller alemana Ángela Merkel y el Primer Ministro Chino Li Keqiang también asistieron a este Foro.

Según los términos de este acuerdo, Nokia desplegará su innovadora estación base preparada para 5G AirScale, con una capacidad de ampliación virtualmente ilimitada para soportar velocidades de 5G y los requerimientos de IoT, y en la que pueden operar simultáneamente múltiples tecnologías de radio. Nokia proporcionará también productos para red troncal de radio y redes de acceso de móviles, sistemas de acceso de redes fijas, de enrutamiento IP, de transporte óptico, de gestión de la experiencia del cliente, sistemas de soporte a la operación (OSS) y productos de terceros, así como su experiencia en servicios globales.
 
Nokia y China Mobile trabajarán en estrecha colaboración para definir los productos y servicios que permitirán a este operador responder a la creciente demanda de un país en el que la mayoría de los usuarios de Internet – 620 millones de un total de 688 millones de usuarios – utilizan dispositivos móviles para conectarse. Los teléfonos móviles fueron la elección preferida por el 71,5% de los nuevos usuarios que accedieron a Internet en China durante el año 2015 .

El acuerdo marco se fundamenta en una estrecha relación entre ambas compañías para el desarrollo, pruebas y despliegue de nuevas tecnologías que permitan conectividad rápida y homogénea en la nube y un acceso a Internet más asequible, con el fin de responder a la demanda y a la evolución de las redes hacia las funcionalidades de la Internet de las Cosas (IoT) y eventualmente de 5G.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)