SEGURIDAD

Los ataques DNS cuestan a las empresas más de 1 millón de dólares

13/06/2016 20:34
EfficientIP, proveedor en el mercado DDI, ha presentado los resultados de esta investigación que demuestra que el 25% de las organizaciones no están implementando ningún tipo de software de seguridad, lo que les está costando más de 1 millón de dólares.

El estudio, que ha sido encargado a IDC, ha pretendido analizar las causas tanto técnicas como de comportamiento del auge de las vulnerabilidades DNS y sus potenciales efectos. Para ello, se ha entrevistado a más de 1000 profesionales de seguridad Senior de diferentes sectores y empresas de todos los tamaños de Estados Unidos, Europa y Asía Pacífico.

En este estudio, el 74% de los directores de red y CSOs reconocieron haber sido víctimas de ataques DNS. Sin embargo, aunque que el 79% era consciente de los riesgos asociados al DNS, sólo el 59% emplea en la actualidad dispositivos de seguridad DNS.

A este respecto David Williamson, CEO de EfficientIP, comentaba "el informe ha puesto de manifiesto que a pesar del incremento masivo de ataques cibernéticos, las empresas y sus departamentos de TI siguen sin apreciar en todo su valor los riesgos de ataques DNS. En menos de dos años, entrará en vigor la nueva reforma de normas de protección de datos de la UE donde las empresas pasarán a ser responsables de todas las brechas de seguridad y podrían enfrentarse a importantes multas económicas. Empieza a ser crucial que las compañías empiecen a tomarse en serio la seguridad DNS".




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)