REFORMAS

Justicia asegura que el 65% de los expedientes judiciales ya son digitales

El Ministerio de Justicia ha afirmado hoy que el 65 por ciento de los procedimientos ya se gestionan de manera digital y ha defendido la implantación de las nuevas tecnologías en la Justicia, que Comisiones Obreras ha calificado de "fallida".

Cibersur.com | 07/07/2016 13:50
Desde la cartera de Justicia sostienen que desde el pasado 22 de febrero está disponible la solución para la tramitación electrónica de los procedimientos y que está implantada ya en todas las capitales de provincia y en las principales sedes del Ministerio.

El Ministerio ha aportado estos datos en respuesta a CCOO, que ha denunciado que la gran mayoría de juzgados y tribunales no han sido dotados de los medios suficientes para aplicar el expediente digital pese a que el plazo legal para su implantación concluye mañana.

La implantación del expediente electrónico se enmarca en el proyecto de Justicia Digital desarrollado por el Ministerio de Justicia, en virtud del mandato que recoge la Ley reguladora del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia aprobada en 2011 y que establece como fecha límite el próximo 7 de julio.

Según datos facilitados a Efe por el Ministerio, los dos primeros meses de 2016 el sistema permitió el ahorro de más de 72 millones de euros en las presentaciones de escritos entre los distintos operadores jurídicos y las comunicaciones aumentaron casi un 20 por cierto más que el mismo periodo del pasado año.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)