MALWARE

Pokémon Go: Cázalos a todos, pero no a cualquier precio

Los cibercriminales se aprovechan de la pokemanía y ponen en circulación una app maliciosa del juego que captura todo tipo de información personal.

Cibersur.com | 15/07/2016 14:50
La fiebre Pokémon se ha desatado y las populares criaturas japonesas han regresado con «Pokémon Go», un juego para smartphones que propicia la caza en formato realidad virtual de pokémones (vía Internet y GPS) y que en muy poco tiempo se ha convertido en un fenómeno viral, a pesar de que el juego aún no está disponible en todos los mercados.

Los cibercriminales no podían dejar escapar la ocasión de aprovechar un gancho tan masivo como la pokemanía y ya se ha descubierto una app del juego, fuera de Google Play Store, que ha sido repaquetizada con una herramienta maliciosa llamada «AndroRAT». Los dispositivos infectados con este malware ofrecen todo tipo de información personal al atacante, entre ella, el listado de contactos, informes de logs y coordenadas GPS.

Los atacantes pueden incluso encender la cámara y el micrófono de forma remota. La venta de dicha información personal, o posibles extorsiones usando el material grabado, son algunos de los usos que este tipo de programas maliciosos permiten a sus creadores. 


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)