ABNT

Abengoa anuncia un expediente de regulación de empleo en el área de investigación

20/07/2016 13:59
Abengoa Bioenergía Nuevas Tecnologías (ABNT), dependiente de Abengoa y dedicada a I+D+i, ha anunciado a sus trabajadores -unos 23 en la planta de Babilafuente (Salamanca) y otros siete en Sevilla- un expediente de regulación de empleo sin que de momento se haya determinado el número de afectados.

Fuentes de CCOO han explicado que aún se desconoce cómo se llevará a cabo el expediente de regulación de empleo, o de que tipo será, que la empresa comunicó el pasado día 13 de julio a los trabajadores por carecer de representantes sindicales.

Ahora de lo que se trata es de constituir una comisión negociadora de la que formarían parte tres trabajadores de la línea de I+D+i de la factoría de bioetanol de Babilafuente para lo que el sindicato ha convocado a una asamblea a los empleados con el objetivo de asesorarles en las conversaciones con la empresa.

Mientras tanto, la planta de biocarburantes sigue parada desde el pasado abril y se desconoce cuándo se volverá a poner en marcha.

Los 75 trabajadores que prestan sus servicios en ella está realizando tareas de mantenimiento y formación, han añadido las mismas fuentes.

Precisamente, esta misma mañana una representación de los empleados se ha reunido con responsables de la Diputación de Salamanca para transmitirles la incertidumbre en la que se encuentran y pedir la implicación de la institución que garantice el futuro de la planta.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)