REACCIONES

La OCU lamenta que Bruselas retrase y limite la supresión del 'roaming'

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha criticado que  las medidas de supresión del roaming entre países de la UE, en un  principio previstas para enero de 2016, se retrasen hasta junio de  2017, y considera "inadmisible" la nueva limitación propuesta este  lunes por la Comisión Europea de eliminar los gastos adicionales del  roaming en la Unión solo durante un máximo de 90 días al año o 30  días seguidos. 

Cibersur.com | 07/09/2016 11:42
Desde mediados de 2015, la plataforma lleva exigiendo al  Parlamento Europeo la supresión del roaming a través de la campaña  Zero Roaming, con el fin de que los consumidores europeos puedan  hacer un uso normal de su teléfono móvil cuando están viajando,  trabajando o desplazados en algún país de la Unión Europea. 

Aunque todos los operadores deberán instaurar esta medida, como  muy tarde, en junio del próximo año, la nueva propuesta de la  Comisión Europea ha desatado las quejas de OCU, que considera que  supone "limitaciones excesivas a los consumidores" y "deja fuera a  muchas personas que por trabajo o estudios se encuentran desplazados  habitualmente en un país de la UE". 

Además, considera "inadmisible" la restricción impuesta a aquellos  consumidores con tarifas ilimitadas de conexión de datos, para los  que se ha establecido un límite en función del consumo medio de otros  clientes con la misma tarifa, de manera que los usuarios deberán  soportar los gastos adicionales de roaming por encima de este techo. 

"Si la persona ha contratado una tarifa que le ofrece consumo  ilimitado, el consumidor debe poder hacer uso de la misma con  independencia de los consumos del resto de usuarios de esa misma  tarifa", ha defendido la organización. 

Por todo ello, considera "un paso atrás hacia la apertura del  mercado único" esta propuesta a la que acusa de contar con "falta de  ambición" y "excesivas limitaciones", y afirma que "se han priorizado  los intereses locales de determinados operadores antes que la  libertad de los consumidores". 


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)