ESTUDIO

El 28% de los jóvenes españoles compra a través del móvil

Los españoles usan sus smartphones mientras caminan, en el transporte público y en el baño.

Cibersur.com | 18/11/2016 09:45
Los smartphones son utilizados por la mayoría de la población, sobre todo, jóvenes. Con el objetivo de descubrir qué uso les dan éstos a sus teléfonos inteligentes, Uniplaces.es (www.uniplaces.com/es/), servicio de reserva de alojamiento para estudiantes, ha preguntado a más de 1.500 jóvenes de toda Europa sobre las acciones más habituales que realizan a través de sus móviles.

De la encuesta, en la que han participado jóvenes españoles, se extrae que éstos usan sus teléfonos inteligentes para consultar mayoritariamente las redes sociales, mantener el contacto con amigos y consultar el correo electrónico. Pero, a la hora de comprar, sólo el 28% de los españoles realiza la acción a través de su móvil, “aunque un 46% reconoce que lo utiliza para buscar información sobre productos que más tarde adquiere a través de su ordenador o acudiendo a una tienda física”, explica Joaquín Mencía, CEO de Uniplaces en España.

Los resultados también muestran los momentos del día en los que los jóvenes europeos han utilizado más sus smartphones durante las últimas 24 horas: mientras caminaban, cuando se trasladaban en transporte público y cuando estaban en el baño. Es decir, “muchos jóvenes utilizan sus teléfonos inteligentes con la intención de entretenerse o distraerse mientras están realizando otra actividad”, señala Mencía.

De hecho, el 45% de los jóvenes españoles reconoce que usa su teléfono mientras está en clase, lo que supera en 10 puntos la media europea, y otro 44% asegura que lo utiliza mientras está comiendo. Además, el 33% de los encuestados reconoce que no podría estar más de una hora sin mirar su móvil y un 42% afirma que no soportaría no consultar su teléfono durante todo un día.
 

Whatsapp por delante de Facebook

Para los jóvenes españoles, alemanes e italianos, Whatsapp es la aplicación imprescindible, por delante de Facebook. “El servicio de mensajería se impone entre nuestros jóvenes, que dan más valor a la comunicación rápida y directa que a la conocida red social”, afirma Mencía. No obstante, aunque Facebook se sitúa en segundo lugar, es la favorita de británicos, franceses y portugueses. Así, estas dos aplicaciones son las preferidas por los jóvenes europeos, seguidas de YouTube, Instagram y Spotify, que cierra el top five.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)