E-COMMERCE

Las pymes españolas que venden en Amazon exportaron por valor de 200 millones en 2016, el doble de 2015

Las pequeñas y medianas empresas españolas que venden sus productos en Amazon Marketplace exportaron por valor de 200 millones de euros en 2016, lo que supone duplicar las cifras del ejercicio anterior, según ha informado la multinacional estadounidense en un comunicado.

Cibersur.com | 30/12/2016 11:50
En concreto, el número de pymes españolas que empezó a vender sus productos por toda Europa a través de Amazon aumentó más de un 50% y actualmente, un 49% de las unidades que la plataforma vende a nivel mundial son productos vendidos por firmas externas.

"Hoy en día, cualquier empresa, independientemente de su tamaño, puede exportar fácilmente sus productos y vendérselos a clientes de toda Europa o de cualquier parte del mundo. Y estamos viendo cómo el número de pymes españolas que está aprovechando esta oportunidad no deja de crecer, con un aumento especialmente significativo este 2016", ha explicado el vicepresidente de seller services en Europa, Francois Saugier.

Un incremento de las ventas de las pymes españolas que también tienen su efecto en el empleo, ya que un estudio independiente, realizado por la consultora Keystone Strategy ha revelado que, con motivo de las ventas obtenidas a través de Amazon Marketplace, han contratado a 2.100 nuevos trabajadores hasta 2015.

Estas cifras récord de exportaciones se han alcanzado tras el lanzamiento en abril del programa paneuropeo de logística de Amazon, un servicio mediante el cual la plataforma almacena, recoge, empaqueta y envía los artículos a los clientes en nombre de las empresas que utilizan su marketplace, que, a cambio, pueden vender sus productos en toda Europa teniendo que pagar únicamente la tarifa de logística local del país de destino.

"Nuestro objetivo es proporcionar herramientas y servicios para que las empresas que venden sus productos en Amazon puedan crecer y prosperar. El proceso de digitalización del tejido empresarial español se está acelerando", ha señalado el responsable de Amazon Marketplace en España, Javier Alvira.

En España, el número de empresas que ya se han acogido a este programa se ha duplicado en el último año. Gracias a este servicio, los vendedores no solo pueden ampliar sus negocios, creando nuevos puestos de trabajo e impulsando sus ventas en el extranjero, sino que, además, esta alternativa es más económica que tener que invertir en soluciones de almacenamiento y logística propias.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)