EMPRENDIZAJE

Andalucía tendrá segunda incubadora empresas contenidos digitales de España

Andalucía va a contar con la segunda incubadora de empresas de España especializadas en contenidos para plataformas digitales. El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha presidido hoy la puesta en marcha de la primera edición del PlayStation Games Camp, que comenzará con cuatro proyectos de videojuegos de 16 emprendedores, quienes trabajarán para que sean comercializados las próximas Navidades, dos de ellos en la consola PlayStation4 de Sony.

Cibersur.com | 01/02/2017 15:52
La iniciativa, la primera en Andalucía y la segunda de España tras Madrid, se ubica en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de El Cubo en Sevilla y es fruto de la colaboración público-privada a través del acuerdo suscrito entre Andalucía Emprende -ente dependiente de la Consejería de Economía- y Factoría Cultural, el cual va a permitir desarrollar el programa de Sony Interactive Entertainment España.

Se está trabajando para abrir un segundo PlayStation Games Camp Andalucía en Málaga, ha avanzado el consejero, quien ha estado acompañado por el director de Marketing de Sony Iberia, Jorge Huget; la presidenta de Factoría Cultural, Rosina Gómez Baeza y el coordinador de PlayStation Games Camp España, Antonio Bazán, instituciones involucradas en esta iniciativa.

Ramírez de Arellano ha señalado que esta incubadora nace con el objetivo de respaldar a los emprendedores en el sector de los contenidos para plataformas digitales -donde se incluyen los videojuegos-, cuyos productos se aplican en ámbitos esenciales para la comunidad autónoma como el turismo, donde recursos como la realidad digital son cada vez más utilizados.

"Es una prueba del talento existente en la comunidad autónoma y será una cantera de empresas que contribuya a consolidar el tejido productivo en este área estratégica para Andalucía", ha destacado.

Además, ha destacado que la industria de los videojuegos es un sector "internacionalizado, con un alto potencial de desarrollo", cuyo crecimiento es del tres por ciento anual a nivel mundial y que en España generó un volumen de negocio de 511 millones en 2015.

El responsable andaluz de Economía ha destacado la importancia de que esté involucrada una de las principales empresas del mundo de los videojuegos, Sony, que actúa como tractora, y la experiencia de los CADE andaluces, cuyo asesoramiento hace que el índice de supervivencia de sus empresas sea seis puntos superior al del resto.

En el CADE los emprendedores recibirán un apoyo especializado con el fin de lograr la viabilidad de las nuevas empresas y la salida al mercado de sus productos y, así, la Junta facilitará, a través de Andalucía Emprende, asesoramiento, formación y tutorías para garantizar el óptimo desarrollo de los proyectos.

Factoría Cultural promoverá la participación en su Programa de Innovación, donde recibirán asesoramiento en materias de empresa, marketing, comunicación y producto, así como tutorías específicas.

Se han dado a conocer los cuatro proyectos seleccionados para la incubadora entre un total de quince aspirantes, que abarcan distintas temáticas.

'Readout', de la start-up Dual Mirror Games, es un videojuego de realidad virtual en un entorno de ciencia ficción donde el jugador tendrá que abatir alienígenas; 'Who Killed Woody Bill', de Tiesoft, que te hará protagonista de una investigación de asesinato protagonizada por un detective; 'Mambo', de Iction Games es un juego retro inspirado en las máquinas recreativas de los años 80 y 'Phobos Vector Prime', de Gunstar Studio, es de acción multijugador, con hasta seis participantes y ambientado en el espacio.


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