EMPRENDIZAJE

Un proyecto europeo evalúa las competencias digitales de los emprendedores

El Consorcio Fernando de los Ríos, entidad gestora de la Red Guadalinfo, se ha sumado a "Pathways4employ", proyecto que tiene como objetivo identificar qué habilidades necesitarán las personas si quieren convertirse en empresarios o para trabajar a distancia en una sociedad cada vez más digitalizada.

Cibersur.com | 03/02/2017 10:30
Según ha informado en un comunicado, en 2020 se prevé que nueve de cada diez empleos necesitarán competencias digitales, de ahí que en este escenario resulte esencial identificar qué competencias necesita cada profesional y cómo adquirirlas y certificarlas.

Bajo esta premisa, Pathways4employ abre una nueva línea de trabajo sobre perfiles de competencias específicos para la sociedad del futuro y aprovecha el marco de trabajo del "Digcomp" y aplica el sistema abierto de insignias de "Mozilla".

El Consorcio Fernando de los Ríos ya trabaja en esta línea y cuenta en su Plan Estratégico, que define su futuro entre 2016-2020, con líneas de actuación dirigidas a orientar y formar a ciudadanos y empresas en competencias y habilidades digitales básicas para el acceso a su certificación.

Cuenta con una herramienta propia de autodiagnóstico, en la que los usuarios pueden conocer su nivel de competencia digital para mejorar su formación a través de un itinerario formativo.

El proyecto Pathways4employ se centra en dos perfiles profesionales concretos, el de una persona emprendedora y el de un tele-trabajador.

Actualmente se ha iniciado la primera fase de identificación y análisis, cuyo objetivo es entender qué competencias digitales necesita cualquier persona que desee convertirse en emprendedor o teletrabajador, independientemente del campo de actividad.

Para ello, los socios del proyecto han distribuido sendas encuestas entre de expertos de varios países en el ámbito de la formación TIC no formal, incluidos los y las Agentes de Innovación Local al frente de los centros Guadalinfo.

El análisis de las encuestas ayudará a los socios del proyecto a desarrollar el perfil competencial del empresario y del tele-trabajador y les servirá de base para elaborar el sistema de evaluación y reconocimiento en este campo.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)